Home Sociedad Doctor Wartan Keklikian: Las cirugías por laparoscopia son más beneficiosas que otros...

Doctor Wartan Keklikian: Las cirugías por laparoscopia son más beneficiosas que otros procedimientos convencionales

66
0

El doctor Wartan Keklikian, cirujano general, quien cuenta con amplia experiencia en el área de la cirugía laparoscópica, avalada por certificaciones nacionales e internacionales, aseguró que este tipo de intervenciones proporciona mayores beneficios y ventajas a los pacientes que necesiten realizarse alguna intervención quirúrgica, puesto que disminuye su riesgo por la manera de ejecución de su procedimiento. 

Es así como Keklikian, quien tiene más de 21 años ejerciendo en el campo de la cirugía, aseveró que esta técnica es la que suele utilizar en sus intervenciones, ya que aminora el riesgo de que ocurra alguna complicación durante la operación.

En este orden explicó las razones y ventajas de este tipo de cirugía por laparoscopia, mencionando que se trata de una técnica quirúrgica que consiste en hacer los mismos procedimientos que en una cirugía convencional, pero que se realiza a través de pequeñas incisiones, tan pequeñas como de 5mm., e incluso a través de una única incisión a través del ombligo, y que a través de estas incisiones se introduce el instrumental necesario para llevar a cabo la cirugía.

Enumeró algunas de sus ventajas, tales como: mejor abordaje con incisiones menores, se logra una pérdida de sangre intraoperatoria mínima, se reduce el tiempo de hospitalización, se logra un menor dolor postoperatorio y una reincorporación más rápida a las actividades cotidianas, y reduce el riesgo de infección de heridas operatorias.

Keklikian, además, se destaca como médico al realizar variedad de procedimientos tales como colecistectomía, histerectomía, cirugía de hernias inguinales, cirugía de eventración, cirugía de colon y cirugía de tiroides.

Como miembro de la Sociedad venezolana de cirugía general, afirma que quienes ejercen la medicina, deben tener como meta promover una vida sana y realizar todos los esfuerzos para aportar mayores conocimientos a la sociedad en torno a esta materia. Es por ello que no ha parado de aportar, a través de libros y publicaciones, diversos conocimientos en el campo de la medicina, que han sido producto de sus estudios, los cuales se han presentado en Congresos nacionales e internacionales.      

En este orden, también ha ayudado a revertir o controlar de forma óptima las enfermedades y condiciones asociadas a la obesidad, como hipertensión arterial, diabetes, insomnio, control de los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora en la motricidad del paciente, entre otros. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here