Home Juventud El Festival del Cine Venezolano trae por primera vez a Venezuela la...

El Festival del Cine Venezolano trae por primera vez a Venezuela la película “La Caja” de Lorenzo Vigas

0

En el marco de celebración del Festival del Cine Venezolano (FCV) en su décima octava edición, se anuncia la proyección por primera vez en Venezuela de la película “La Caja” (2021) del merideño Lorenzo Vigas. Estrenada en la competencia oficial del Festival Internacional de Venecia, la tercera y última parte de su trilogía sobre de la paternidad, “La caja”, estará en el FCV fuera de competencia en la sección “Proyecciones Especiales” y podrá ser disfrutada el día lunes 18 de julio, en la ciudad de Mérida.

En su recorrido por los Festivales más importantes del mundo, “La caja” recibió el  Premio Leoncino d´Oro Agiscuola Award de Unicef en el Festival Internacional de Venecia, el Gran Premio del Jurado y el Premio Especial del Jurado a Mejor Guión en el Festival de Cine de Lisboa y Sintra. En el Festival Internacional de Cine de Thessaloniki (Grecia) Vigas se llevó el Premio Especial del Jurado al Mejor Director.

El filme también se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el BFI London Film Festival, Toronto Internacional Film Festival, Lincoln Center de Nueva York y en el Miami Film Festival, entre otros.  Recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Minneapolis – Saint Paul y el actor protagonista Hatzín Navarrete, obtuvo la Mención como Mejor Actor en el Festival de Cine de Miami.

El realizador venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el León de Oro de Venecia por su película “Desde Allá”, cierra su trilogía sobre la relación entre padre e hijo con “La Caja”, historia que toca un tema tan latinoamericano como las consecuencias de la orfandad y lo que se está dispuesto hacer para pertenecer a una familia, habla del peligro de idealizar un padre que no tuvimos en la casa.

Esta cinta no escapa de la narrativa de Vigas que remueve sensibilidades, esta vez desde la historia de Hatzín, un adolescente de la Ciudad de México que viaja al norte del país a recoger los restos de su padre, los cuales han sido encontrados en una fosa común.

En co-producción con México, Estados Unidos y Venezuela, esta laureada película es protagonizada por el reconocido actor Hernán Mendoza (“Después de Lucía”, “La 4a compañía”, “La dictadura perfecta”) y el debutante Hatzín Navarrete en el papel de Hatzín. “La Caja” ha sido de los filmes más esperados en Venezuela y el Festival del Cine Venezolano se la trae a su público este lunes 18 de julio, en el Multicine Las Tapias, del Centro Comercial Las Tapias. Lorenzo Vigastambiénanuncia el estreno comercial de “La Caja” en el país para el mes de noviembre.

Del 17 al 21 de julio nos vestimos de gala para celebrar la cultura y la cinematografía venezolana. Vaya al cine y compre cine venezolano. Para mayor información, la página web www.festivaldelcinevenezolano.com y las redes sociales:

Instagram: @fest.cinevenezolano

Twitter: @fest_cinevzlano

Facebook: Festival del Cine Venezolano

YouTube: Festival del Cine Venezolano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil