Home Deporte Imdafef y Asofutbol articulan estrategias hacia el rescate del fútbol merideño

Imdafef y Asofutbol articulan estrategias hacia el rescate del fútbol merideño

44
0

El Instituto Merideño del Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), bajo la presidencia de Rubia Quintanillo, en su nueva gestión, y la Asociación Merideña de Fútbol, han venido trabajando de manera articulada con los lineamientos establecidos desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Asociación de Fútbol del estado Mérida (AFM), con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, en una serie de actividades conjuntas de cara al rescate del fútbol merideño. 

Así lo expresó Rubia Quintanillo durante una reunión con varios entes de la AFM, en la que apuntó que estarán organizando varios eventos donde se incluye el fútbol masculino y femenino, así como el fútbol sala, a nivel micro y macro. “Nosotros nos venimos preparando para el torneo mundialito de Mérida con la participación de cuatro categorías, 32 equipos por cada categoría que agruparán 1629 jugadores, quienes estarán compitiendo en la ciudad turística y deportiva de Venezuela”, detalló la presidenta del deporte en el estado. 

Este campeonato —que estará dentro del marco FIFA— se disputará del 20 de septiembre al 20 de octubre. Destacaron que esta articulación Imdafef-AFM obedece a un plan metodológico de formación y capacitación para el fútbol merideño con el fin de conformar las diferentes selecciones del estado de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2024 y otras competencias establecidas por la FVF. 

De su lado, el secretario de la AFM, Keny Pepe, subrayó: “Estamos articulando con el instituto de deporte merideño el programa del segundo semestre del año para la disciplina del fútbol, organizando una serie de eventos y torneos que queremos desarrollar de la mano con el Imdafef, con el fin de impulsar de nuevo esta disciplina y su crecimiento en el estado”. 

Dentro de esta conversación presentaron la propuesta sobre la estructura de selecciones del estado, que tiene como objetivo rescatar estos equipos, pues las selecciones de la entidad no compiten a nivel regional ni nacional hace varios años. “Para ello, esperamos los lineamientos de la FVF sobre cómo se organizarán las competencias nacionales”, acotó Keny Pepe. 

Dentro de este contexto acordaron que ante la espera quisieron dar un paso adelante y empezar a trabajar por el fútbol en Mérida, pues la escogencia de selecciones será en los 23 municipios de la entidad, para lo cual, junto con el entrenador Wilmer Melo, dividieron la escogencia en cinco ejes: Panamericano, Mocotíes, Páramo y Metropolitano. 

En resumidas cuentas y durante esta reunión planificaron varios toreos: Torneo vacacional de fútbol sala y fútbol campo; el torneo municipal de fútbol sala; torneo invitacional de futsal; el torneo municipal de fútbol en su segunda fase y el mundialito, todos dentro del marco del fútbol base, abierto para todos los sectores de la población, incluyendo las escuelas. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here