Home Capital Ecarri advierte que canasta alimentaria podría llegar a $800 por crisis del...

Ecarri advierte que canasta alimentaria podría llegar a $800 por crisis del campo venezolano

42
0

«Si nosotros no queremos que la canasta básica alimentaria aumente al doble, pues tenemos que invertir ya en la reactivación del campo venezolano». Así lo señaló este lunes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, tras advertir el caos que hoy impera en el gremio agropecuario nacional. 

Al ahondar en la realidad del sector productivo venezolano, el también candidato presidencial sentenció que 92% de la vialidad rural venezolana está gravemente afectada. Citó como ejemplo de esto la vía a Valle de La Pascua, estado Guárico, y la zona de La Grita en el estado Táchira, así como el caos alrededor de Santa Bárbara de Barinas. 

El educador también determinó que, además de la grave escasez de herramientas y maquinarias, otro de los graves problemas que complica al sector es la ausencia de agroquímicos y fertilizantes: «Un saco de abono subió de 25 a 75 dólares, eso va directo a la canasta básica de los venezolanos». 

Frente a este panorama, e insistiendo que de 447 dólares que ronda hoy la canasta básica podría llegar a 800 dólares en menos de un año, Ecarri dijo que Lápiz exige que se declare al campo venezolano en emergencia para tomar una serie de medidas que permita rescatar la producción agropecuaria nacional. 

«Esto debería estar en el diálogo, estos son temas que deberían estarse discutiendo en vez de estar hablando de política y politiquería, deberían estar resolviendo esto. Señores, se trata de los niños y los abuelos venezolanos; el día a día de los venezolanos», enfatizó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here