Home Mundo Francia en sus 231 años

Francia en sus 231 años

40
0

Con el clásico desfile militar iniciaron las celebraciones en París del Día Nacional de Francia en plena avenida de los Campos Elíseos, y con el sobrevuelo de aviones y tanques de guerra.

Como cada 14 de julio esta nación europea conmemora la Toma de la Bastilla que tuvo lugar en 1789 y que supuso la rebelión del pueblo frente a un gobierno tiránico y el inicio de la Revolución francesa

Ese día, los ciudadanos irrumpieron en la fortaleza de la Bastilla, usada para detener prisioneros y se había convertido en un símbolo del duro gobierno de la monarquía francesa.

A la fiesta le pone fin un espectáculo de fuegos artificiales, con miles de personas reunidas en el área alrededor de la Torre Eiffel.

El presidente, Emmanuel Macron, presidió el acto marcado esta vez por la guerra de Ucrania, que tuvo su reflejo en la presencia de la bandera de la OTAN y de militares de nueve países miembros del centro y del este de Europa.

De los 4.925 militares que desfilaron por los Campos Elíseos, 106 fueron de los nueve países europeos antiguos miembros del Pacto de Varsovia a los que Francia ha querido mostrar su apoyo en este contexto particular de la amenaza rusa tras la invasión de Ucrania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here