Home Regionales Alcalde Yvan Puliti trabaja para impulsar el desarrollo turístico de Tovar

Alcalde Yvan Puliti trabaja para impulsar el desarrollo turístico de Tovar

0

Apalancar el sector turismo, también es una de las prioridades sobre la cual viene trabajando el alcalde Yvan Puliti y su equipo de gobierno.

Ahora en Tovar están siendo creadas nuevas rutas turísticas. Así lo hizo saber el alcalde de los tovareños en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

“Estamos iniciando con siete rutas turísticas y culturales, de un total de veintiséis. Incorporando los operadores turísticos, la comunidad, actores fundamentales para lograr que de ésta importante área se dinamice aún más la económica local”, expresó.

El alcalde Puliti detalló que dentro de las rutas se encuentran: Te quiero Tovar, la segunda es ruta turística y cultural memoria de Tovar, seguida de la ruta museística, la ruta turística y cultural casa de los artistas; ruta turística ciclismo de montaña Santa Bárbara; ruta turística sendero Palo Cruz, y la ruta turística páramo de Mariño.

El plan de desarrollo turístico cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

“Nosotros tenemos que ofrecer turísticamente nuestras grandes bondades naturales, los parajes y sitios que caracterizan la localidad, reactivar el sector para que quienes forman parte del mismo, puedan tener ingresos, que se siga manteniendo las tradiciones y costumbres, y sobretodo que podamos recibir a un gran número de visitantes en cada temporada. Estamos a puertas de comenzar una Feria, ocasión propicia para que Tovar sea proyectado como una ciudad de turismo de altura”, comentó el alcalde al cierre. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil