Home Deporte Bochas y bolas merideñas alistan sus atletas para dos competencias

Bochas y bolas merideñas alistan sus atletas para dos competencias

17
0

Los merideños María Pérez y Rodolfo Hernández forman parte de la preselección nacional de bochas y buscarán su pase a la selección absoluta, con miras a participar en el campeonato internacional que se disputará en Asunción, Paraguay. Los atletas cuentan con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que en esta nueva gestión preside Rubia Quintanillo.

La secretaria general de la Asociación Merideña de Bolas y Bochas, Jenny Rangel, luego de agradecer tanto al gobernador como a Rubia Quintanillo por el apoyo a este deporte en el estado. Precisó Rangel que las bochas se están haciendo sentir, e indicó que sería la primera vez que Venezuela asistiría a este tipo de competencias. “Esperamos que, con esta participación en Paraguay, el ministerio nos colabore más para los viajes”, puntualizó Rangel. 

La competencia de Paraguay está pautada para el mes de octubre, por tal razón entre el 22 y 28 de agosto disputarán el clasificatorio en San Felipe, estado Yaracuy, para escoger la selección que estará conformada por tres hombres y tres mujeres.  

Durante esas fechas, se disputará en el mismo escenario el Campeonato Juvenil de Bolas Criollas, para lo cual trabajarán en conjunto Imdafef, la Asociación Merideña de Bolas y Bochas y padres, con el objetivo de participar en buenas condiciones. “Tenemos que trabajar en conjunto mediante buenas alianzas establecidas por la licenciada Rubia Quintanillo, a quien le agradecemos por el apoyo”, expresó Jenny Rangel.  

Cancha de bochas en Mérida

La representante de bolas criollas en Mérida dio a conocer que en conversación con el gobernador Jehyson Guzmán, existe la posibilidad de la construcción de una cancha para bochas en Mérida, esta sería la primera y única en el país. “Estamos esperando que estén los recursos y nos puedan dar esa gran alegría a los merideños que hacemos vida en este deporte”, dijo Rangel, que también es entrenadora de la disciplina. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here