Home Capital Nicmer Evans visitó a presos políticos: Seguiremos ejerciendo presión para su pronta...

Nicmer Evans visitó a presos políticos: Seguiremos ejerciendo presión para su pronta liberación

0

En medio de su ruta de trabajo de cara a las primarias de oposición, el presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, visitó a un grupo de trabajadores humanitarios y sindicalistas que se encuentra  recluido en la sede de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara.

Evans, quien mantiene en su agenda «Venezuela, 20 puntos» la liberación de todos los presos políticos, confirmó a través de un video publicado en redes sociales su encuentro con los activistas y militantes del partido Bandera Roja: Nelson Astudillo, Reinaldo Cortés y Alonso Meléndez; así como a Emilio Negrín, defensor de los Derechos Humanos y presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial.

En sus declaraciones a la salida del lugar, el abanderado del MDI detalló que entre las solicitudes presentadas por los dirigentes sociales prevalece la necesidad de no abandonar “la lucha por los logros de las reivindicaciones necesarias y el cambio de sistema (Gobierno)».

A su vez, enfatizó que este grupo de presos políticos le solicitó enviar un mensaje a los comités de solidaridad, en primer lugar, para seguir apoyando a sus familiares en el aspecto emocional, pero también brindarles respaldo en lo económico; “son familias de bajo recursos».

El presidente del MDI manifestó su intención de seguir ejerciendo presión para que estos activistas sean liberados «pronto»; al tiempo que recordó que estos “no son culpables ni responsables de lo que han sido imputados».

Por último, Evans informó que Astudillo, quien ejercía activismo sindical antes de su detención,  expresó su apoyo y respaldo al proceso de primarias de la oposición, partiendo de la premisa de “reencauzar la lucha hacía la vía electoral».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil