Home Regionales Avanza la recuperación de la carretera Tovar- El Amparo con la construcción...

Avanza la recuperación de la carretera Tovar- El Amparo con la construcción de muros y la implementación de bacheo

130
0

La recuperación del eje carretero de la troncal 003 que comunica a Tovar con la parroquia El Amparo, jurisdicción Valle del Mocotíes, se viene realizando por parte de las autoridades.

En esta oportunidad avanzan con la construcción de dos muros, de un total de siete, para mejorar las condiciones de los tramos que están afectados tras las acciones de la naturaleza.

El alcalde Yvan Puliti informó acerca de las labores, destacando que, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Gral. Raúl Paredes, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, cuentan con los materiales necesarios para la obra.

“Tenemos los materiales, al igual que los encofrados y herramientas menores, estamos en el proceso de la edificación de las losas para luego ir levantando los muros de gaviones”, precisó el alcalde.

Más adelante la primera autoridad en Tovar comunicó que paralelamente están ejecutando en esa troncal, labores de bacheo sobre la capa vial, “también implementaremos en tramos que están muy afectados, el asfaltado en capa corrida, en cuatro años anteriores del gobierno local que estuvo en Tovar, no fue colocado en esa arteria ni un kilo de asfalto, mucho menos fue limpiado un metro lineal de cuneta; nos encontramos con una acumulación de problemas y poco a poco los estamos solventando, porque dirigimos un gobierno comprometido”, sostuvo.

El alcalde Yvan Puliti acotó que existe un trabajo articulado, una sola gestión: nacional, regional y municipal, en atención al pueblo.

BRIGADAS VIALES EN ACCIÓN CONSTANTE

Por otro lado, el burgomaestre de Tovar, señaló que todos los días tiene desplegadas hacia El Amparo, las brigadas de mantenimiento preventivo y correctivo vial, esto para hacer posible la limpieza de cunetas, brocales, desagües, es decir, todo el perímetro vial, garantizando las condiciones de transitabilidad para quienes a diario hacen uso de tan importante eje. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here