Nicmer Evans, precandidato a las primarias opositoras por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), planteó este jueves que la Ley de Zonas Económicas Especiales evidencia “el fracaso del modelo socialista” y la entrega de la administración de Nicolás Maduro al libre mercado y al neoliberalismo.
Citando cómo una “interpretación expoliadora y mafiosa” la promulgación de este reglamento legal, Evans adelantó que con esto se deja las áreas delimitadas en manos del secretismo y se destinan a negocios turbios trasnacionales.
“Está Ley de Zonas Económicas Especiales divide al país en dos: El país sometido al socialismo retrógrado y al otro país liberado económicamente en manos de una red de capitales mafiosos, funcionando sin Estado de Derecho ni Justicia”, planteó en un contundente hilo de Twitter.
Caos ecológico
El propulsor del programa Venezuela, 20 puntos que incluye el cierre definitivo del Arco Minero del Orinoco, cuestionó enérgicamente la delimitación de la isla La Tortuga como una Zona Económica Especial. A su juicio, esto generará un desastre ecológico y “pasará a la historia como el mayor crimen y ecocidio del mundo”.