Home Capital Williams Dávila: El interinato se acaba con la convocatoria de elecciones presidenciales 

Williams Dávila: El interinato se acaba con la convocatoria de elecciones presidenciales 

0

El dirigente del partido Acción Democrática, Williams Dávila, expresó que está convencido de que las bases adecas deben ser consultadas para elegir un candidato convincente para las primarias.

«Yo sí creo que hay que convocar a las bases del partido AD para la escogencia de un candidato para las presidenciales», dijo Dávila.

Con respecto a la situación actual de partido dividido  entre Henry Ramos y Bernabé Gutiérrez, Dávila precisó  en Vladimir a la Carta que el próximo paso del partido debe ser la reunificación desde las bases y que a su juicio el verdadero líder es Ramos Allup.

«La verdad histórica no está en el grupo que configuró Bernabé, nosotros tenemos que reunificar el partido por abajo, por eso lo importante de la participación de la base del partido», dijo.

De igual forma, expresó, «yo espero que próximamente el CEN se reúna porque tiene que definirse el método de democracia para escoger el candidato a las primarias.

*»El interinato se acaba con la convocatoria a elecciones presidenciales»*

Por otra parte, Dávila precisó que el “gobierno interino” de Juan Guaidó llegaría a su fin con la convocatoria a elecciones presidenciales y que él intuye que Guaidó se lanzará  como candidato a las primarias.

Asimismo, destacó que, «lo importante es que los partidos en la plataforma unitaria se recuperen y fortalezcan su proyecto para que tener un conjunto de instituciones fortalecidas que animen a la participación en las primarias».

*Votación de venezolanos exiliados*

Finalmente, hizo un llamado a revisar bien el caso de que los venezolanos en el exterior pueda votar en las primarias y en las elecciones presidenciales.

«Nosotros no somos más que otros para llegar a decirle a un venezolano, que se fue por la emergencia humanitaria que de paso no puede votar. Esas son cosas que se tienen que discutir. El que está afuera de Venezuela no se fue por voluntad propia, se fue producto de estas circunstancias, empujado por la crisis», dijo. 

  Manifestó que le duele mucho que al Partido Comunista de Venezuela le vayan asesinado algunos de sus cuadros en el Estado Apure. Y dijo que la disidencia del chavismo podría participar en las primarias opositoras ,”siempre y cuando respeten los acuerdos y el programa , y no sea para dividir”.

Vea la entrevista completa aquí: https://youtu.be/hQJG4ErugiM

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil