Home Regionales Alcalde Jesús Araque condecoró a  funcionarios de la Policía Municipal Libertador

Alcalde Jesús Araque condecoró a  funcionarios de la Policía Municipal Libertador

128
0

El alcalde Bolivariano Jesús Araque condecoró este lunes la labor de 68 servidores públicos adscritos a la Policía Municipal de Libertador, como parte de las actividades programadas por el Día Nacional del Policía, celebrado el pasado 16 de julio, como refuerzo a las políticas de seguridad del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

La actividad se realizó en la plaza Las Heroínas y contó con la asistencia del presidente de la Cámara Municipal, José Luis Scioscia, Isabel Moreno, directora del Frente Preventivo Mérida, así como Camilo Bastos, defensor del pueblo, integrantes del Tren ejecutivo, el comisionado jefe, Jhony Nava, director de la policía municipal y el poder popular.

El alcalde Jesús Araque informó en este sentido, que simultáneamente canceló un bono especial equivalente a 100$ por el Día del Policía a todos los funcionarios y que fueron premiados los integrantes de los dos mejores procedimientos practicados durante los meses de junio y julio, igualmente dijo que reconoció con este incentivo monetario a quienes obtuvieron a nivel nacional el tercer lugar en Buenas Prácticas Policiales.

Indicó además que firmó un convenio con la empresa privada para dotar en un mes el 100% de la institución con uniformes, botas y equipos y que inició los trámites administrativos para adquirir nuevas unidades motorizadas que permitan optimizar las operaciones en las 15 parroquias de la jurisdicción y así posicionar a la policía municipal en la mejor policía de todo el estado Mérida y del país.

Finalmente, sorteó una cocina, una lavadora y un horno microondas y exhortó a los funcionarios a mejorar en su preparación académica mediante los convenios formativos con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por su parte, el comisionado jefe, Jhony Nava Caballero, director de la Policía Municipal de Libertador dijo que los 68 funcionarios condecorados participaron en los mejores procedimientos y talentos y señaló que este tipo de actos motiva a los uniformados porque son tomados en cuenta en esta labor de ser policía que es un apostolado. También agradeció la atención social y las dotaciones que ha hecho el alcalde Jesús Araque a los integrantes del cuerpo de seguridad.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here