Home Regionales Mérida produce más de 900.000 toneladas de rubros agrícolas y pecuarios al...

Mérida produce más de 900.000 toneladas de rubros agrícolas y pecuarios al año

0

Mérida es un estado productor por excelencia, por ende, el Gobierno bolivariano continúa con las políticas de apoyo a los trabajadores del campo. De acuerdo a cifras emitidas por el director regional del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, René Albarrán, en la entidad se producen más de 900.000 toneladas de rubros agrícolas y pecuarios en más de 300.000 hectáreas.

Albarrán indicó que son más de setenta las variedades de productos que se cosechan en el campo merideño, dentro de las que mencionó papa, ajo, café, hortalizas verdes, zanahoria, cereales, cacao, lácteos, carnes, entre otros rubros.

Como parte del apoyo que la Revolución bolivariana brinda a los productores locales, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Economía Productiva, han desplegado políticas para acompañar todos los procesos de siembra y comercialización de los rubros a otros estados y algunos fuera de las fronteras.

Explicó Albarrán que están buscando la forma de dar una dinámica distinta a los centros de acopio que están distribuidos a lo largo y ancho de la geografía merideña, a través de unas alianzas estratégicas con los más de 18.000 productores para lograr disminuir los costos. Señaló, además, que están efectuando la comercialización y distribución de rubros y semillas a precios solidarios para los productores, con el objetivo de dar fuerza a todo lo hecho en Mérida.

El director regional del ministerio expresó que los municipios más productores son Rangel, Pueblo Llano, Guaraque, Antonio Pinto Salinas y los del eje Panamericano. /Prensa Gobernación de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil