Home Regionales Alcalde Jesús Araque continúa impulsando Jornadas de Capacitación y Actualización Docentes

Alcalde Jesús Araque continúa impulsando Jornadas de Capacitación y Actualización Docentes

0

Con el objetivo de promover el cuidado a la vida a través del conocimiento y cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad vial, apostando a la disminución de la siniestralidad en las principales calles y avenidas de la jurisdicción, el alcalde Jesús Araque a través de la Dirección municipal de Educación, realizó un taller de Capacitación y Actualización Docentes en el área de Educación y Seguridad Vial.

En ese sentido, Estela Sahum informó que continuando con las jornadas de capacitación y actualización de los docentes municipales en diferentes áreas, este martes realizaron un taller de sensibilización de educación y seguridad vial, como parte de las políticas de Gobierno del alcalde Jesús Araque en materia de formación académica.

“Es a través de la educación que se enseña las conductas, prácticas y costumbres que tiene que tener las personas para protegerse y cuidarse en la vía pública, es por ello la importancia de esta formación y capacitación a los docentes, que desde las aulas puedan fomentar la educación y seguridad vial en la población escolar, razón por la cual el alcalde Jesús Araque viene impulsado toda esta campaña de sensibilización en esta área”, indicó Sahum.

Acotó, que las ponencias fueron los centros educativos de seguridad vial, por Gilberto Morillo, la experiencia sobre acciones pedagógicas en educación vial con Luis Orlando Pérez, la pandemia silenciosa por Víctor Peña y plan educativo y evaluación de eventos adversos por Solangel Quijada.

Por su parte Gilberto Morillo, uno de los facilitadores en esta jornada señaló que el objetivo además, es que los docentes puedan tener las herramientas para fomentar en la población escolar y ellos sean multiplicadores de sensibilizar en sus hogares a los padres y familiares, sobre la forma de comportarse en la vía pública ya sea como, peatón o conductor de un vehículo.

“El próximo año escolar 2022-2023, tenemos previsto convertir las escuelas municipales, como centros pilotos de seguridad vial, los docentes, alumnos, padres y representantes impartirán la cultura preventiva como la clave en la prevención de los accidentes de tránsito y el conocimiento de las normas de seguridad vial, esto nos ayudará a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos”, aseguró Morillo.

Al concluir Estela Sahum señaló, que las políticas en materia de educación continúan impulsadas desde el Gobierno revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque en bienestar de los ciudadanos, en una Mérida ciudad de Retos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Leyenda Continúa la capacitación y formación de los docentes en esta segunda fase en las áreas de educación y seguridad vial. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil