Home Sociedad CORREDOR TURÍSTICO MÉRIDA-NORTE DE SANTANDER ESPERA CERTIFICACION MINISTERIAL 

CORREDOR TURÍSTICO MÉRIDA-NORTE DE SANTANDER ESPERA CERTIFICACION MINISTERIAL 

64
0

El Proyecto Corredor Turístico Metida-Norte de Santander, será presentado para la debida certificación ante el  Ministerio del Turismo, luego de la jornada de reconocimiento de parte de representantes de la Corporación  Merideña de Turismo, Cormetur, del Director Turístico de la  Cámara de Comercio del Norte de Santander, la Asociación de Prestadores Turísticos del Páramo (Asoprestur),  así como de  operadores turísticos de ambas entidades. 

Para Melin Duran, gerente de Producción y Mercadeo de Cormetur, esta labor debe ser certificada por el Ministerio, en la posesión que busca Inti Sarcos, presidente de la Corporación, en el relanzamiento de la actividad turística y en el posicionamiento de «Somos Mérida, marca destino».

Duran resaltó, que se trabaja además, en posicionar Mérida, como destino turístico número uno de Venezuela.

LO TIENEN TODO 

Para Pablo Clavijo, representante de na Cámara de Comercio del Norte de Santander, su estado lo tiene todo, una excelente red hotelera, su clima, y lo mejor el calor de su gente.

Esto y más, anuncio Clavijo, nos llevamos en nuestros planes de trabajo, esperar, cómo debe ser la certificación del Ministerio de Turismo, para iniciar la primera avanzada de turistas del Norte de Santander a Mérida  y viceversa.

En consecuencia, resalto Francisco Sosa, propietario de Posadas María Laura y Presidente de Asociación de Prestadores de Turismo del Páramo (Asoprestur), luego de la sequía en el sector turistico producto de la pandemia,  «debemos prepararnos para dar lo mejor en la época vacacional más larga del año, que incluye parte de  julio, todo agosto y parte de  septiembre.

Destino: Mérida…

Durante la reciente visitas de los representantes de 16 operadoras turísticas del Norte de Santander a Mérida, se realizó un periplo que arranco con el recibimiento en Lusitanos, La Aldea Valle Encantado y los circuitos El  Valle te conecta y el Páramo, con visitas a Posada La Cañada, hoteles Castillo San Ignacio, Carillon, Parador Turístico San Rafael,  Posada Pie Grande,  Refugio Mifafi y Posada María Laura, entre otros.

Finalmente y ante el repunte de nuevas variantes del Covid, los organizadores de este encuentro, enfatizaron en el uso del tapaboca y del cumplimiento  de las normas de Bioseguridad, cómo corresponde según el llamado de la OMS y de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

Leyenda: Operadores Turísticos Mérida- Norte de Santander en la Laguna Mucubaji./Foto: Ramón «Tato» Molina.

(Especial Javier Jerez, Mérida, Julio 2022).

Zona de los archivos adjuntos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here