Home Regionales Gobierno regional refuerza equipamiento de Neurocirugía del Iahula

Gobierno regional refuerza equipamiento de Neurocirugía del Iahula

0

Intervenciones quirúrgicas complejas de neuro, oncología, vascular cerebral y de malformaciones congénitas en recién nacidos y personas de la tercera edad son parte del trabajo diario ejecutado por los profesionales que conforman el Servicio de Neurocirugía del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Es por ello que el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, se empeña en reforzar el equipamiento del área con la dotación del craneótomo y las fresas autobloqueantes, equipos que ya fueron aprobados con los recursos emanados por el presidente Nicolás Maduro para seguir manteniendo el nivel y la calidad de las cirugías que semanalmente se realizan en el centro hospitalario. 

El director del hospital, Franklin Ramírez, dijo que desde comienzos de la gestión del gobernador Jehyson Guzmán han surgido iniciativas como la adquisición de los equipos para el Servicio de Neurocirugía, importantes para mejorar los tiempos quirúrgicos.

“El Iahula es de todos”, afirmó Ramírez cuando recibió una donación de cuatro fresas autobloqueantes por parte de la comunidad organizada, y dijo: “Bienvenida sea esta donación para los pacientes y para facilitarles las intervenciones quirúrgicas a los neurocirujanos”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Neurocirugía del Iahula, Elbert Reyes, agradeció el empeño del gobernador en atender las solicitudes hechas y contribuir tanto a la mejoría de los pacientes como a la dotación de equipos para las cirugías, fundamentales en la formación académica de los residentes. 

Finalmente, Pablo Vasconez especialista adjunto del Servicio, indicó que el paciente siempre será el objetivo y la esencia por la cual el personal sanitario existe. /Prensa Gobernación de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil