Home Regionales Jehyson Guzmán instala Consejo Estadal de Justicia de Género

Jehyson Guzmán instala Consejo Estadal de Justicia de Género

41
0

Para articular y mejorar los canales de comunicación con entes de seguridad e instituciones públicas de justicia, desde la Casa de los Antiguos Gobernadores, como parte de las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro y bajo la gerencia del gobernador Jehyson Guzmán, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, se desarrolló el primer encuentro del Consejo Estadal de Justicia de Género.

La presidenta del Immfa, Linda Molina, explicó que la actividad involucra al circuito judicial con competencia en defensa de los derechos de las mujeres, a la Defensoría del Pueblo, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para instalar las mesas de trabajo con el objetivo de brindar políticas a las mujeres víctimas de violencia de género, y crear una ruta de prevención con las instituciones competentes en la búsqueda de optimizar los protocolos de atención.

“Están pautadas otras mesas de trabajo que involucrarán nuevas instituciones y ministerios para avanzar en lo que resta del año en materia de prevención, desde el punto de vista formativo, de atención y protocolos”, explicó.

Detalló Molina que pretenden optimizar, junto con los órganos receptores de acusaciones, rutas de atención de denuncias y procedimientos rápidos, así como mejorar los canales de comunicación desde los escenarios que maneja cada institución, con el fin de llegar a todas las comunidades en materia preventiva.

La directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carmen Urdaneta, explicó que la organización dentro del poder popular y la participación de las mujeres en la comunidad es primordial, por ello, buscan formar a las defensoras delegadas y las vocerías de igualdad de género.

“Estamos trabajando y dando seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia, haciendo el llamado a los organismos receptores como entes principales para la atención, el acompañamiento y la sensibilidad”, puntualizó.

Finalmente, resaltó que ante cualquier eventualidad de violencia puede llamar al 0800-MUJER o dirigirse a la sede del Ministerio de la Mujer en Mérida, en la avenida 6, entre calle 16 y 17, sector Belén, o la Oficina del Immfa en la Residencia Agua Blanca, parroquia Juan Rodríguez Suárez. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here