Home Capital  Lápiz exige responsables de designaciones de funcionarios “corruptos” en Monómeros

 Lápiz exige responsables de designaciones de funcionarios “corruptos” en Monómeros

12
0

El movimiento social y político Alianza del Lápiz, en voz de su secretario nacional de Organización y portavoz nacional anticorrupción, Ismael León, exigió la mañana de este jueves a los partidos que conforma el denominado G4 aclararle al país quienes son los responsables reales de las designaciones de funcionarios inmiscuidos en presuntos actos de corrupción en la empresa colombo-venezolana Monómeros.

León aseveró que Guillermo Rodríguez Laprea, actual presidente de la citada compañía y cuya destitución ha sido solicitada por la Asamblea Nacional de 2015, “no llegó solo, ni llenando una ficha de trabajo”. Adelantó que su designación surgió del partido Acción Democrática (AD) y fue respaldada por las otras tres organizaciones políticas con mayoría en el otrora Parlamento Nacional.

Tras señalar presunta responsabilidad en este hecho de Luis Aquiles Moreno, exdiputado por el estado Miranda y dirigente de AD, el jefe de Organización del Lápiz sentenció que debe haber una aclaratoria en relación a este funcionario que, según dijo -citando el informe de la Comisión de Contraloría de la AN anterior-, le ha hecho un enorme daño a la empresa.

“Este señor llegó no logró entrar con unas empresas fantasmas a Monómeros, después entró y cuando entró miren todo lo que ha pasado en Monómeros (…) Estamos a punto de perder esa empresa”, agregó.

Frente a este panorama, el también exparlamentario por la ciudad de Caracas instó a Moreno a reconocer públicamente si fue quien postuló al cuestionado funcionario. “Lo pudo haber postulado y no es culpable de la conducta de Rodriguez Laprea, lo que preocupa es que se ha dicho por todas partes la conducta de Rodriguez Laprea y nadie de Acción Democrática sale a desmentir o a aclarar quién lo postuló”, sumó en rueda de prensa.

Asimismo, León dijo que es necesario saber  quien postuló a Gustavo sol y Jorge Yáñez, otrora jefes de Monómeros, atribuyendo esta responsabilidad al también exdiputado adeco, Carlos Prosperi: “Aclare al país si es verdad que usted tiene que ver con las dos postulaciones de estos dos ciudadanos, yo invito le hablen claro al país”.

Acompañado de Eric Ondarroa, secretario general nacional del Lápiz; Tahiry Mérida; responsable de esta organización en Lara; Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales; y Gabriela Matute, responsable de Nuevas Generaciones; León sentenció que Manuel Rosales, Leopoldo López, Henry Ramos y Julio Borges; jefe de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente; deben dar la cara ante el país.

“A los diputados que supuestamente participaron en los nombramientos, les pido una sola cosa: Vengan a los medios y den la cara. Si ustedes los postularon y la gente les resultó lo que ustedes no pensaban que deberían ser, pídanle perdón a los venezolanos. Esa es la única manera de que la gente empiece a ver qué hay partidos serios pero también qué hay dirigentes serios que respetan al país y a los venezolanos”, reflexionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here