Home Deporte Más de 500 atletas dirán presente en la 1era edición Liga de...

Más de 500 atletas dirán presente en la 1era edición Liga de Fútbol Valle del Mocotíes

149
0

Este viernes 29 de julio, se realizará la inauguración de la Liga de desarrollo del Valle del Mocotíes, actividad organizada por la Asociación de Fútbol del estado Bolivariano de Mérida, apoyada por el Alcalde de Tovar, Yvan Puliti, en busca del fortalecimiento deportivo.

El segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Mérida, Javier Hernández, informó que con esta iniciativa Tovar marcará un punto de historia en lo concerniente a la vida del fútbol; contribuirá notablemente en la formación de nuevos prospectos en esta disciplina deportiva.

“La competencia va a ser en el estadio Salomón Hayek con la participación de quinientos atletas, contando con la asistencia de los municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Zea y Tovar como sede, siete clubes que conformarán esta primera edición y que la integran muchachos entre cinco y quince años de edad, los cuales disputarán diecisiete encuentros de ida y vuelta”, dijo Javier Hernández.

Esta planificación forma parte de un plan que lleva a cabo la Federación Venezolana de Fútbol denominado “Sueño Vinotinto” su intención es captar las potencialidades de los jugadores y para ello se realiza un torneo de esta magnitud. “Niños que van a ir más adelante en un proceso de adecuación, llegar a tercera división y seguidamente logran integrarlos a la primera división” detalló.  

Más adelante expresó Javier Hernández que “llevar al fútbol donde nunca se había llevado, al igual que fomentar el deporte, es una de las principales misiones de la Asociación. Que participen los niños y que sus padres y representantes se involucren en sus alegrías”, puntualizó.

Según la información de los organizadores del acto deportivo, el mismo comenzará con un desfile inaugural desde la Plaza Bolívar hasta el estadio municipal, posteriormente se rendirá un homenaje al señor Salomón Hayek baluarte del fútbol tovareño. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here