Home Regionales Gobierno de Mérida atendió a más de 1400 familias en el municipio...

Gobierno de Mérida atendió a más de 1400 familias en el municipio Miranda

12
0

Este sábado, el Gobierno bolivariano brindó atención a los habitantes del municipio Miranda, con una jornada médica y social para los habitantes de esta zona del páramo.

El alcalde de esta jurisdicción, Concepción Rivera, agradeció el esfuerzo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, quienes beneficiaron a más de 1400 familias de Timotes y las parroquias aledañas.

Destacó que desde el jueves pasado se inició el Plan Quirúrgico, en el que se atendió a los adultos que fueron previamente censados. «Son 18 personas que fueron operadas de diferentes patologías», refirió Concepción. 

Igualmente, el representante de la Coordinación de Salud de la Fundación Regional El Niño Simón, Jheimy Gutiérrez, en representación de Gairimar Cano de Guzmán, informó que se llevó a cabo el Plan Quirúrgico, jornada pediátrica, en el hospital l Rafael Rangel de Timotes, donde se practicaron operaciones a 19 infantes, en edades comprendidas de 1 a 16 años, con patologías de criptorquidia, hernia umbilical y fimosis, entre otras cirugías.  

Beneficiarios

La habitante del sector La Joya de Timotes, Yusmeri Salcedo, madre de un infante de 10 años de edad que fue operado, expresó que fue rápido y sencillo acceder a la jornada médica.  

Mientras que la abuela de un infante de siete años que también fue operado, Brenda Piñeiro, agradeció por la ayuda que recibió por parte de la alcaldía para hacer los exámenes preoperatorios; igualmente, agradeció al Gobierno regional por implementar jornadas quirúrgicas de manera gratuita.

Por su parte, el coordinador de cirugía ambulatoria regional, Carlos Marín, agregó que, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, el hospital I de Timotes está en excelentes condiciones, y están prestos para realizar más jornadas quirúrgicas. 

Jornada social

La Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña articuló en esta jornada de atención integral a más de once instituciones nacionales, regionales y municipales, las cuales ofrecieron consultas médicas, entrega de medicamentos, valoración nutricional, entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, realización de ecosonogramas, asesorías legales, entretenimiento para los más pequeños, además de venta de alimentos y entrega de pinturas para el embellecimiento de la Casa de la Cultura del municipio.

Respuesta de 1 x 10 del Buen Gobierno

Jesús Alfonso Quintero, de 34 años de edad, es el cuarto hijo de María Becerra, ambos residen en el sector La Lajita de Timotes. María Becerra describió con una voz dulce y tenue, que Jesús ha sido su mejor acompañante, le gusta comer caraota, arepa de trigo y disfruta de las frutas ácidas, como piña, mandarina y naranja.

En la entrega de las ocho ayudas técnicas en el municipio Miranda, Jesús Alfonso Quintero Becerra fue beneficiado con una nueva silla de ruedas que ayudará a que sus familiares puedan trasladarlo con mejor movilidad. Becerra agradeció la respuesta de la aplicación del Buen Gobierno del 1 x 10. 

En la jornada se hizo la entrega a Quintero, y las restantes ayudas fueron otorgadas directamente en los hogares de los beneficiarios del 1 x 10 por el personal del Copnadis y Secretaria de Desarrollo Social. Se trata de cinco sillas de ruedas, un bastón y una andadera a ciudadanos con discapacidad del municipio Miranda.

Instituciones participantes

El personal de la Corporación de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Desarrollo Social de la gobernación, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Contraloría Sanitaria, Movilnet, Feria del Campo Soberano, Iaanem, Ibime, Immfa, Corpoelec, Bomberos, Grupo de Rescate Chamarú, Aguas de Mérida, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here