Home Regionales Liliana Guerrero: el régimen vuelve sal y agua beneficio de los educadores

Liliana Guerrero: el régimen vuelve sal y agua beneficio de los educadores

44
0

Como una injusticia social contra los docentes estadales, nacionales y los profesores universitarios fue catalogada por la legisladora Liliana Guerrero, la acción del régimen a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) al retrasar el pago de beneficios como bono vacacional, bono recreacional y las cuatro semanas (49,50,51y 52) de reajuste salarial, en el caso de los dependientes de la gobernación, que a la fecha aún no han cobrado, violando de esta manera lo establecido en la contratación colectiva.

“No se justifica que el régimen juegue con la necesidad de los venezolanos, quienes además cobran un sueldo de  hambre; es la primera vez en la historia que los educadores regionales, tanto activos como jubilados, no cobran a tiempo los beneficios establecidos en la contratación colectiva, cuyo pago está establecido para la primera quincena de julio”, dijo Guerrero.

En el caso de los docentes nacionales, quienes si cobraron dichos beneficios, los mismos disminuyeron sustancialmente, ya que fueron calculados en base al salario de diciembre del año 2021, de acuerdo a las denuncias que han hecho los educadores.

Misma situación viven los docentes universitarios, quienes tampoco han cobrado a tiempo el bono vacacional y hasta el momento desconocen la fecha y las condiciones en que el ministerio correspondiente les cancele este beneficio logrado tras arduas luchas de sus trabajadores.

“No es una dádiva lo que exigen los docentes del país, son solo derechos adquiridos tras años de lucha, esfuerzo y haber dado todo de sí para la formación de los venezolanos que tienen la oportunidad de estudiar”, sentenció la legisladora.

Guerrero se solidarizó con los educadores de Mérida y el país, quienes han protestado para exigir su pago y que éste además sea cónsono con el salario devengado en la actualidad.

La legisladora por el partido Un Nuevo Tiempo hizo un llamado al gobernador del estado, Jehyson Guzmán, para que gestione desde la dirección de Recursos Humanos del Ejecutivo el pago de los educadores tal y como corresponde de acuerdo con lo establecido en las contrataciones colectivas, y defienda los derechos que con esfuerzo y trabajo por largos años se han ganado estos trabajadores.

Lic. Wendy Molero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here