Home Sociedad Mérida será sede del Precongreso de historia nacional, regional y local

Mérida será sede del Precongreso de historia nacional, regional y local

0

Con el propósito de afinar detalles sobre la realización del Precongreso de historia nacional, regional y local, una delegación merideña se reunió en Caracas con los representantes de la Red de Historia Memoria y Patrimonio y el Centro Nacional de Historia. 

Así lo dio a conocer el director del Archivo General del estado Mérida, Rodolfo Vivas, quien manifestó que el evento se desarrollará en el año 2023 y tendrá como sede la ciudad de Mérida.   

«La reunión fue muy productiva y se establecieron algunas fechas para que el gobernador Jehyson Guzmán, evalúe en qué momento del año 2023 se desarrolla este importante encuentro de historiadores e historiadoras y así debatir la historia nacional, regional y local como preámbulo al Gran Congreso de Historia Nacional e Internacional a efectuarse en el año 2024». 

Destacó Vivas que como parte del trabajo, la comisión logró realizar las articulaciones necesarias para que en el año 2023 Mérida sea el epicentro para el debate sobre la historia, el encuentro de los militantes con la historia de la revolución y la historia insurgente. 

«El gobernador Guzmán está brindando todo el apoyo a esta comisión para que continúe avanzando y trabajando en esta área tan importante para la Patria, la reivindicación de los pueblos y sobre todo para Mérida que tanta participación ha tenido en las diferentes gestas de la historia nacional», indicó Vivas. Prensa/Gobernación del estado Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil