Home Mundo Pelosi a Taiwán

Pelosi a Taiwán

0

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó este martes, que la visita de la delegación estadounidense a Taipei honra el “compromiso inquebrantable de Estados Unidos (EE.UU.) de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”.

“Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, afirmó en un comunicado dado a conocer una vez que aterrizara en la isla.

Reiteró que la solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, “ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia”.

“Los derechos humanos de la población china no son un asunto interno. Son motivo de preocupación para las personas de todo el mundo”, declaró.

Al tiempo que calificó de “masacre” impactante y acusó a los servicios de seguridad chinos de llevar a cabo “ejecuciones secretas”.

Desde entonces, Pelosi ha criticado regularmente el liderazgo de Beijing, reuniéndose con frecuencia con disidentes políticos y religiosos, así como con el Dalai Lama, y etiquetando el tratamiento de las minorías musulmanas en la región de Xinjiang como “genocidio”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil