Home Regionales Conmemoraron  en Zea  actos  por el día de la  Bandera Nacional

Conmemoraron  en Zea  actos  por el día de la  Bandera Nacional

0

Este 3 de agosto las autoridades de la alcaldía de Zea, Concejo Municipal y las Misiones Educativas   del municipio Zea, conmemoraron el día de la Bandera Nacional con acto cívico en la Plaza Bolívar.

Ofrenda floral ante el Padre de la Patria, poemas y lecturas formaron  parte de los actos para recordar esta fecha  donde se rinde homenaje a este símbolo patrio.

Luz Mary Belandria, Sindico del municipio, le correspondió dirigirse a los presentes y en sus palabras recordó que en el año 1806, hace ya 216 años, el Generalísimo Francisco de Miranda, junto a su expedición Libertadora tocó tierra Venezolana  en la Vela de Coro y se ondeó por primera vez la bandera tricolor.

Belandria también recalcó que “la Bandera  nos representa dentro y fuera de la frontera venezolana, es uno de los emblemas que conocemos y defendemos desde niños, que nos identifica y nos sirve de elemento de integración”.

“Este hecho histórico quedó sembrado en los corazones de los venezolanos  y por muchos años el día de la bandera en Venezuela se celebró el 12 de marzo, pero en el año 2006 se derogó el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936, alegándose  que ese día Miranda izó la bandera por primera vez pero en Haití al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde arribó el 3 de agosto”, manifestó la funcionaria de la alcaldía de Zea.

Cabe destacar que este estandarte venezolano conforma uno de los símbolos patrios y consiste en tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla. Prensa alcaldía Zea/CNP:22019

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil