Home Mundo Uribe no asistirá a investidura de Gustavo Petro

Uribe no asistirá a investidura de Gustavo Petro

45
0

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo que no asistirá a la investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro porque aseguró que tiene «complejo de preso».

«Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo el complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar«, aseguró en sus redes sociales el expresidente Uribe.

Álvaro Uribe, está inmerso en una investigación sobre un supuesto soborno y manipulación de testigos en un caso que le llevó en 2020 a renunciar a su cargo de senador.

En su comunicación de hoy el expresidente acotó que los miembros de su partido, el Centro Democrático, asistirán en su lugar como «símbolo de democracia».

Entre los presidentes que asistirán figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro, según el equipo de Gustavo Petro.

EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here