Home Capital Copei solicitó reunión con el Ministro del Trabajo por caso Onapre

Copei solicitó reunión con el Ministro del Trabajo por caso Onapre

36
0

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, informó en rueda de prensa de las actividades que siguen realizando en el marco del Plan 335, donde con la visita a Lara ya se contabilizan 10 estados y 95 municipios recorridos por la democracia cristiana, además de las gestiones que se adelantan ante el Ministro del Trabajo, por el caso Onapre.

«Seguimos construyendo la agenda Venezuela Cambia, se va alimentando de las distintas propuestas que recogemos en la población, seguimos reuniéndonos no solo con nuestra familia copeyana, sino también con los diferentes gremios que hacen vida en los estados a los que llegamos», manifestó Alvarado.

El líder copeyano también destacó que «se han recibido múltiples denuncias, en materia de vialidad, de servicios públicos.  En Lara destacamos una particularidad, en el municipio Morán existe una represa, pero dicha infraestructura no lograr cubrir la distribución de aguas en esa zona. Los productores agrícolas están siendo también afectados al momento de trasladar sus cosechas», dijo.

*Instructivo Onapre*

El también diputado demócrata cristiano recalcó que durante la visita a Lara «nos reunimos con representantes de los gremios educativos y de salud, analizando las consecuencias de la aplicación del instructivo de Onapre».

«Solicitamos al ministro del trabajo que canalice una reunión institucional para que tengamos una interacción desde Copei, en aras de la protección y reivindicaciones salariales de los trabajadores. Hemos venido planteando una mesa de diálogo social y tripartito, nosotros no estamos haciendo un acompañamiento a los trabajadores por un interés político, lo hacemos porque creemos en la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestro país», puntualizó el secretario general nacional de Copei.

Juramentación de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Con respecto a la toma de posesión del nuevo gobierno de Colombia encabezado por el Dr. Gustavo Petro, el líder copeyano reiteró que «a partir del día de hoy comienza la esperanza de los venezolanos y colombianos en la frontera. Esperamos que nuestros connacionales que viven en la hermana república, sigan disfrutando los beneficios que han sido adquirido en Colombia», sostuvo.

 «Alvaro Leyva, el nuevo canciller de Colombia ha tenido una larga trayectoria, ha participado en los esfuerzos de pacificación de su país, estamos convencidos que será importante su experiencia para poder retomar las relaciones bilaterales», destacó Alvarado.

Con respecto a los miembros del llamado interinato que se encuentran en Colombia, Alvarado enfatizó que «aquellos como Julio Borges que tienen algún tipo de deuda con la justicia venezolana deben ser investigados y deportados hacia Venezuela. En Borges no hay espíritu ni de rectificación ni de entendimiento».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here