Home Deporte De manera exitosa se cumplió Valida Nacional de Ciclismo de montaña en...

De manera exitosa se cumplió Valida Nacional de Ciclismo de montaña en Tovar

0

Cerca de cien pedalistas de varias regiones, participaron el domingo 7 de agosto en la Valida Nacional de Ciclismo de montaña, evento desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Tovar, en honor a la Virgen de Regla.

Los competidores arribaron desde tempranas horas al hermoso paraje natural, Parque Recreacional Laguna Blanca, cerca de las 10 de la mañana arrancó la competencia.

La primera categoría que salió al ruedo fue la de aficionados, luego la de master, seguida la elite y por ultimo la juvenil, todas en el renglón tanto masculino como femenino.

El evento pautado en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo, permitió que propios y turistas, la pasaran bien, un domingo familiar deportivo.

El alcalde de Tovar, Yvan Puliti, expresó su gran satisfacción por el buen desarrollo del desafío ciclístico, manifestó que sigue empeñado en fortalecer el deporte, rescatar y dar lugar a nuevas competencias, en donde no solo se den cita invitados, también para dar a conocer el talento deportivo local.

“Nos estamos preparando para celebrar un cross-country nacional, también se celebrará el nonatlon con nueve pruebas en diferentes disciplinas, sumado a la Vuelta ciclística Valle del Mocotíes. Todas estas actividades con el propósito de consolidar a Tovar como un municipio olímpico, porque además tenemos un enorme potencial, y en esta gestión nos enfocamos en la siembra deportiva para así garantizar que nuestros niños, niñas y la juventud desarrolle sus potencialidades”, mencionó.

El alcalde Puliti adicionó que hubo el apoyo de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, el diputado de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, Aguas de Mérida, Venezuela Bike presidida por Sebastián Hernández; Federación y la Asociación Merideña de Ciclismo.   

Por su parte, Homero Leal, presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo, agradeció la invitación del alcalde Puliti, quien está ejecutando varios proyectos deportivos, y desde la instancia que representa siempre dará el apoyo y acompañamiento.

Para los pedalistas, la Valida fue exitosa, superaron las condiciones de terreno, propias para ese tipo de competencias.

Pasadas las 2 de la tarde, se paró el cronometro y dejo de sonar el pito, lo cual indicó que había culminado la competitividad.

Entregaron premiación para los ganadores por categoría, además de reconocimiento para todos los participantes. 

Yeison Avendaño del equipo Biciaventura de Mérida, se tituló campeón en la categoría elite. Engelber Farías, ganó la juvenil.

Quienes se quedaron en sus hogares, siguieron la emoción y detalles de la Valida, a través de la Alianza Radial Deportiva. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil