Home Regionales Alcalde Jesús Araque efectuó jornada médica y de venta de medicinas con...

Alcalde Jesús Araque efectuó jornada médica y de venta de medicinas con Min-Mujer

0

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque a través de la Dirección municipal de Asuntos para la Mujer ofreció este miércoles 10 de agosto, un operativo de consultas ginecológicas y venta de medicamentos para las merideñas, como parte de los planes de atención integral a las mujeres de la jurisdicción, dentro de los planes feministas que adelanta en el país el Presidente Nicolás Maduro.

La información fue aportada por Lidiany Puentes, directora municipal de Asuntos para la Mujer, quien organizó la actividad junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Misión Hogares de la Patria, en una jornada que contó con la integración de la unidad móvil del ministerio y FarmaMujer, en la entrada de la Alcaldía de la ciudad de Mérida.

En este sentido, Puentes agradeció el apoyo de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán y de la directora regional, Carmen Urdaneta, porque se hizo posible la venta de fármacos a muy bajos costos. “El alcalde Jesús Araque hizo un enlace, dirección, ministerio, el Plan Parto Humanizado y el Movimiento Eulalia Buroz, para traer a las trabajadoras de la municipalidad y a todas las merideñas estos beneficios y medicamentos, de uso femenino mayormente”, explicó.

Indicó que las comunidades de Libertador, ya fueron visitadas con este operativo y la unidad móvil durante la semana pasada, cuando se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Por su parte, Jessika Rivas, jefa de la Unidad de Bienestar y Salud de la alcaldía, informó que en esta jornada el servicio que dirige atendió con citologías a 10 mujeres y tres con consulta general, completamente gratis en este plan impulsado por el mandatario local.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil