Home Regionales Siete rutas turísticas serán certificadas por Mintur en una primera etapa en...

Siete rutas turísticas serán certificadas por Mintur en una primera etapa en Tovar

228
0

Siete de veintiséis rutas creadas en total, serán certificadas por las autoridades nacionales del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en la población de Tovar estado Mérida.

Entre las recientemente creadas y que entraron como destino turístico nacional, se encuentran: balneario de Cucuchica, ruta museística, Tovar casas de artistas, la de Palo Cruz como sendero religioso, ruta turística páramo y lagunas de Mariño, y la de memorias de Tovar.

“Ya se ha instalado la señalética hacia la primera ruta que es la del balneario de Cucuchica, se están haciendo los trabajos para los portales de entrada y salida del municipio, junto a la comunidad se efectuó la limpieza y desmalezamiento. Tendremos la presencia de la comisión nacional del Ministerio de Turismo quienes anunciaran la certificación de cada ruta, lo cual es un logro de suma importancia en el proyecto turístico que nos hemos trazado y que ayudará a desarrollar esta fuente, permitiendo dinamizar la economía local”, refirió el alcalde.

Está anunciada para las venideras semanas y en pleno desarrollo de las actividades feriales, la visita del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Ernesto Padrón Paredes. Las autoridades harán anuncios de gran importancia para esta zona merideña, la connotación a cada ruta, permite promover estos destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

“En cada una de las fases de trabajo hemos integrado a actores de suma importancia, lo cual permite consolidar nuestro propósito”, dijo la primera autoridad de Tovar.

Paralelamente y en una sola coordinación, la alcaldía de Tovar, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Turismo, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) están brindando capacitación y realizan mesas de trabajo con los prestadores de servicio, operadores turísticos, la integración de todos es esencial en el avance. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here