Home Capital Ecarri: Convirtieron el bolívar en una  sábana para quitarnos la capacidad adquisitiva...

Ecarri: Convirtieron el bolívar en una  sábana para quitarnos la capacidad adquisitiva y pagar el gasto público

21
0

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a las presidenciales de 2024, denunció este viernes que la administración de Nicolás Maduro convirtió a la moneda nacional en una gran sábana para quitarle la capacidad adquisitiva a los venezolanos y financiar, así, el gasto público.

“Hay que dolarizar. Más que factible, es obligatorio. No hay otra opción, el que venga aquí a presentarse con otra opción es un redomado embustero, el Bolívar es el instrumento de un Estado que ya no existe, es el instrumento monetario de un Estado que quebró, de un Estado inexistente”, advirtió el abanderado del movimiento social y político de la educación ante la interrogante de si es viable dolarizar la economía nacional.

Insistiendo en que producto del desmantelamiento de la República el instrumento monetario quedó muy débil y disfuncional, Ecarri agregó que un claro ejemplo de esto fue la devaluación, en más de 20%, que trajo consigo el pago del bono vacacional al sector educativo.

En este sentido, el abanderado presidencial precisó que compensar este tema salarial supuso “prender la máquina del Banco Central de Venezuela”. En función de esto último, adelantó que a esto obedece que los venezolanos hayan vuelto a cobrar el salario de meses atrás equivalente a $15.

Antes de finalizar la entrevista, el dirigente político refirió que urge un Estado pequeño, bien llevado, y que para ello hay que reactivar la industria petrolera con apoyo de empresas internacionales: “El Estado que se dedique a tres áreas fundamentales: educación, salud y seguridad. Así tendremos un gasto público que cada vez será más eficiente y con un Estado que preste los servicios que tiene que prestar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here