Home Capital Copei propone ajuste del salario mínimo acorde a tasa del BCV

Copei propone ajuste del salario mínimo acorde a tasa del BCV

41
0

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió este lunes a la nueva devaluación que sufrió el salario mínimo producto del alza del dólar que según el Banco Central de Venezuela se mantiene en 7,85Bs, dejando el ingreso mensual de los trabajadores y jubilados en 16,56$.

Alvarado manifestó que «el gobierno ha querido atribuir que la subida del dólar es por culpa de páginas web, nosotros observamos lo que publica el ente rector de la política cambiaria de Venezuela, el Banco Central, el cual refleja claramente la subida de la moneda norteamericana, aun cuando se inyectaron dólares para tratar de estabilizar el dólar en el país”.

«En las zonas populares donde viven nuestros trabajadores, se ha visto el impacto por la inflación y devaluación que se ha originado por la subida del dólar. El Ejecutivo Nacional decretó un aumento salarial anclado al Petro el 15 de marzo, que hoy no se está cumpliendo, pero cerca de un 50% de su valor se ha perdido en cuanto al poder adquisitivo del salario en los últimos 6 meses», dijo el vocero de la Democracia Cristiana.

Asimismo Alvarado propuso, «El llamado es absolutamente necesario para que todas las instituciones cooperen entre sí, para lograr que no se siga depreciando el valor de los salarios, si bien es difícil que el dólar baje, lo ideal es que logré estabilizarse, ya que afecta no solo a los trabajadores activos, sino a los jubilados» sostuvo.

*Respaldo a la derogación del instructivo Onapre*

«Se ha logrado de manera organizada la búsqueda de la reivindicación social en aras del mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores. No es necesario tener que descalificar a una organización política o dirigente determinado, solo por realizar el acompañamiento en las protestas cívicas y pacíficas para que los gremios logren sus reivindicaciones», afirmó Juan Carlos Alvarado.

 Al solidarizarse con los sectores que hoy alzan su voz, dijo “nosotros seguiremos acompañando la protesta cívica y pacífica de los trabajadores, en su gran mayoría nuestra dirigencia pertenece a los gremios que están justamente luchando por una mejor remuneración salarial y en contra del instructivo Onapre», recalcó el líder copeyano.

*Continua el Plan 335*

«Continuamos con nuestro Plan 335 donde estuvimos en Delta Amacuro y Monagas, ya abarcando 110 municipios en 14 estados, recogiendo el resultado de las estructuras estadales juramentadas y conociendo de primera mano las problemáticas de estas zonas”.

Fueron múltiples las denuncias recibidas en el estado Delta Amacuro “en especial en servicios públicos, vialidad agrícola, donde en un 90% no se puede trasladar la producción, los habitantes del municipio Tucupita y Antonio Díaz denuncian que no está funcionando la planta procesadora de agua y esto afecta a la población en general», manifestó Alvarado.

*Colombia*

En cuanto a la formalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela, el secretario general nacional resaltó que «recibimos con beneplácito la llegada del Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, esperamos que se reactive el comercio bilateral y las relaciones plenas de ambos países, además, esperamos que se busquen y juzguen a quienes manejaron Monómeros, pero que también se trabaje en la pronta activación de esta empresa para el benficio de todos los venezolanos”.

Sostuvo que por parte de Copei, “hacemos votos para que con esta nueva etapa se pueda resolver el tema de la seguridad fronteriza binacional, en especial por la presencia de grupos irregulares en dichas zonas, donde fluya una comunicación directa entre ambas autoridades para poder  lograr que la frontera se fortalezca a nivel de seguridad».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here