Home Capital Evans exige que primarias no incluyan a «inhabilitados moralmente» por presunta corrupción...

Evans exige que primarias no incluyan a «inhabilitados moralmente» por presunta corrupción en Monómeros

28
0

*Nicmer Evans, precandidato presidencial del _Movimiento Democracia e Inclusión (MDI)_*, alertó este miércoles que las primarias opositoras no deben incluir a políticos que estén señalados por hechos de corrupción suscitados en torno a la administración, por parte del denominado Gobierno Interino, de los activos de Venezuela en el exterior. 

A juicio del jefe del MDI, más que medidas administrativas impuestas contra dirigentes opositores por la administración de Nicolás Maduro de forma inadecuada, como ha ocurrido en el pasado reciente, este proceso de primarias y las propias presidenciales de 2024 podría verse empañado por lo que calificó como «sanciones morales» contra dirigentes y partidos políticos que, según dijo, podrían estar  «embarrados hasta las metras» en presuntos hechos de corrupción. 

En su polémico programa _»Prohibido Olvidar»_ que transmite *Punto de Corte*, Evans reiteró su preocupación porque esto termine enlodando todo el proceso que reclama la ciudadanía para escoger al candidato unitario que enfrentará al PSUV en 2024. Insistió en que estas primarias deben ser lo más transparente posible para recobrar la confianza del electorado. 

*Primero Justicia y  ConocoPhillips*

En la misma transmisión, el politólogo hizo mención a la exigencia de Primero Justicia al Gobierno Interino de rendir cuentas sobre el tema de ConocoPhillips. Sobre este particular, destacó que es una «desgracia lo que ha sucedido como consecuencia de la tergiversación de un objetivo político».

Tras lamentar el rumbo que han tenido los bienes de todos los venezolanos en el extranjero como consecuencia del manejo inadecuado y malversación de fondos, el abanderado presidencial llamó a la reflexión de la sociedad civil y de los actores políticos a evitar seguir enlodando cualquier proceso de rearticulación de la oposición venezolana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here