El pedalista Enrique Díaz del equipo Orgullo Andino, Distribuidor Rairos, resultó ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclística Tovar Valle del Mocotíes, celebrada en la Avenida Antonio Pinto Salinas, de la población de Santa Cruz de Mora.
Fueron cumplidas 20 circunvalaciones, para un total de 76 kilómetros de competencia, agenciando un promedio de velocidad de 43. 46 kms/ H. Registro un tiempo de 1 hora 44 minutos, 56 segundos.
Lo escoltó Cesar Sanabria del equipo Fina Arroz Venezuela, país de futuro, con el mismo tiempo del ganador.
Cumplida esta cita del giro ciclístico, la clasificación general, queda de la siguiente manera: Anderson Paredes de fundación Ángeles Hernández- Orgullo Andino, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos, 54 segundos. En el segundo lugar, Juan Ruiz del equipo Gobernación Bolivariana de Trujillo – Orbea, a 3 segundos. Y en la tercera casilla de la general, se ubica Edwin Becerra de fundación Ángeles Hernández -Orgullo Andino, a 3 segundos de diferencia.
El cuadro de honor quedó así: Líder Juvenil: Arles Méndez, representa lotería del Táchira 9Vit Osorio G City Bike.
Lider Sub-23: Antuhar González, de Gesprom Sport Neiva.
Lider por puntos: Enrique Díaz, Orgullo Andino – Distribuidora Rairos.
Lider Elite: Anderson Paredes de fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino.
Este jueves 1 de septiembre se celebrará la segunda etapa, tendrá salida en Santa Cruz de Mora, a las 10 de la mañana, con llegada a la plaza Bolívar de Mérida, trayecto contemplado con un ascenso explosivo. Serán en total 66. 1 kilómetros de carrera. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).