Home Deporte Anderson Paredes es el campeón de la 41° edición de la Vuelta...

Anderson Paredes es el campeón de la 41° edición de la Vuelta Tovar Valle del Mocotíes

0

Este domingo 4 de septiembre, culminó la 41 edición de la Vuelta Ciclística, Tovar Valle del Mocotíes. La quinta etapa fue ganada por el pedalista Anderson Paredes, del equipo fundación Ángeles Hernández –Orgullo Andino, registrando un tiempo de 1:56:54.

Con una distancia de 69 kilómetros para un total de 10 vueltas en un circuito que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Tovar, Paredes quedó definido como el campeón del giro ciclístico que visitó siete municipios de la geografía merideña.

El ganador estuvo escoltado en esta última cita, por el corredor, Yurgen Ramírez, de MU Training Banesco, con el mismo tiempo.

En el tercer puesto se ubicó, Manuel “El Gato Medina”, de Pegasus -Gobernación La Guaira Bandes, a 37 segundos de diferencia del ganador.

La clasificación de la Vuelta quedó encauzada por:

Campeón: Anderson Paredes, con un tiempo de 11:21:37.

Sub- Campeón: Yurgen Ramírez, del equipo MUTraining Banesco. A 1.35 del líder.

Tercera posición: Edwin Becerra, de la fundación Ángeles Hernández- Orgullo Andino. A 2:36 del campeón.

Líder categoría Sub-23: Enmanuel Viloria, del equipo grupo la Guacamaya. 11.29:56.

Líder de la Juvenil: Antony Quintero, de Lotería del Táchira 9VIT, Osorio G City. 11.47:18.

Líder de Montaña: Anderson Paredes, de fundación Ángeles Hernández- Orgullo Andino, con 54 puntos.

Campeón por puntos: Con 57 puntos, Anderson Paredes, fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino.

Equipo Campeón: fundación Ángeles Hernández –Orgullo Andino, con 33:54:11.

En el cierre de la Vuelta, estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, el grandes liga, Johan Santana, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo y Julio Torres; la alcaldesa de Rivas Dávila, Carla Pérez, y el alcalde anfitrión Yvan Puliti.

El triunfador, Anderson Paredes, destacó la importancia de la 41 edición, “todas las condiciones dadas, fue un evento muy interesante tanto para los competidores como para la fanaticada, nada que envidiarle a otra competencia internacional. Me voy complacido y agradecido”, señaló.

Le dedicó su victoria a Dios y su familia, gratificando el trabajo del equipo al cual pertenece, así como a la organización encabezada por Homero Leal, presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo.

El Ministro Mervin Maldonado, expresó que la Vuelta Ciclística culminada, es parte del impulso deportivo que viene llevando a cabo, un trabajo conjunto del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Yvan Puliti.

“Felicitaciones a los 99 competidores, esta es la Venezuela que se sigue levantando, se retomó la Vuelta luego de cinco años de no haberse realizado, desde el Gobierno Bolivariano seguiremos haciendo lo propio para que todos los años se cumpla”, señaló.

Durante los cinco días de la carrera, cientos de personas disfrutaron de la caravana multicolor a lo largo de su paso, las autoridades apuestan para que el próximo año, se realice nuevamente con al menos siete etapas y más de 150 pedalistas. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

Fotos: Elis Gómez.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil