Home Capital COMUNICADO EN REPUDIO AL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DE  ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ...

COMUNICADO EN REPUDIO AL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA DE  ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER 

147
0

La Asociación Venezolana de Juristas repudia 

enérgicamente el intento de magnicidio contra Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Este atentado constituye un acto deplorable y es el más reciente evento en la nueva escalada persecutoria contra Cristina Fernández de Kirchner.

Notamos con preocupación que esta nueva arremetida presenta todas las características de una guerra judicial. Tal como ha sido el caso en otros países de América Latina, se ha practicado Lawfare a presidentes y líderes para detener agendas progresistas, la AVJ considera que este es un caso más de judicialización con fines políticos en el continente.

Por lo antes expuesto, la Asociación Venezolana de Juristas se solidariza con la Vicepresidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un homicidio en grado de frustración el jueves, 1 de septiembre de 2022 en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, compartimos el sentimiento de lucha del pueblo argentino en defensa del Estado de Derecho.

Manifestamos de manera categórica, nuestro repudio a las prácticas fascistas que se vienen aplicando en el mundo político latinoamericano, violentando el ordenamiento jurídico de las naciones y estableciendo procedimientos contrarios a la Ley, sin ningún fundamento jurídico, para derrocar a gobiernos progresistas que no sirven a sus intereses hegemónicos.

Instamos a acelerar las investigaciones judiciales para determinar las responsabilidades de todos 

los autores materiales e intelectuales de este delito, y se establezcan las medidas indispensables para garantizar la vida de la Vicepresidenta de la República Argentina. 

Por último, rechazamos cualquier intento y acción de desestabilización mediante la utilización del Poder Judicial con fines políticos, así como la persecución de líderes y movimientos sociales, 

en detrimento de la Justicia, la democracia y la soberanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here