Home Regionales Jehyson Guzmán: En tan solo 8 meses de buen gobierno hemos distribuido...

Jehyson Guzmán: En tan solo 8 meses de buen gobierno hemos distribuido más de 2 millones de unidades de medicamentos

28
0

Luego de años de abandono y desinversión en el sector salud hoy, con apenas ocho meses de gestión de buen gobierno, hemos distribuido 2 millones 321 mil 198 unidades de medicamento y 399 mil 315 unidades de material quirúrgico en toda la red hospitalaria y ambulatoria en el Estado Bolivariano de Mérida.

La información fue dada por el Gobernador Jehyson Guzmán, acompañado del equipo del sector salud merideño, quien sostuvo que es el resultado de una labor conjunta entre el Gobierno Nacional, del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y nuestro Gobierno que atiende cada solicitud dando respuestas inmediatas.

Indicó que también existen casos atendidos por la aplicación VenApp del Buen Vivir del 1 x 10, “hasta este momento suman 979 de los mil 555 que han sido reportados y 2 mil 906 abordados de atención social.

Finalmente refirió la donación efectuada de medicamentos, e insumos, a la Red de Atención Comunal, especializada y hospitalaria de 580 mil 997 medicamentos y 161 mil 360 insumos. En cuanto al suero antiofídico debo informar que, hasta la fecha, se han entregado 81 entre en área de Epidemiología de Lagunillas, Mérida, Tovar, Tucaní, El Vigía, Santa Cruz de Mora y el eje Metropolitano y 405 ampollas han sido colocadas, apuntó el Gobernador Guzmán para destacar que es un logro de la revolución para nosotros la salud de los merideños (as) es vital, esencial y eje en la conducción del Estado. Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here