Home Regionales Niloha Delgado: Culminó cuarta jornada de revisión y renovación de las bases

Niloha Delgado: Culminó cuarta jornada de revisión y renovación de las bases

0

La coordinadora regional de la comisión de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Niloha Delgado, en horas de la mañana de este lunes, en rueda de prensa, informó que este domingo cerró con gran éxito la cuarta y última jornada de la primera etapa de revisión y renovación de las bases.

La líder partidista destacó la excelente participación de la militancia en la jornada de elección de los jefes de las 528 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), como parte del fortalecimiento de la democracia en el proceso de renovación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Delgado recordó que durante un mes consecutivo el partido desarrolló un arduo trabajo a nivel regional, en los respectivos municipios y parroquias. “En nombre de la dirección estadal del partido felicitamos a todos los que participaron, especialmente, a quienes salieron electos con responsabilidades de las UBCh”.

La coordinadora regional de la comisión de organización del PSUV dijo que, al momento de la rueda de prensa, ya tenían contabilizado más del 80 % de los equipos de las UBCh en el estado, el 20 % restante estaba a la espera de las zonas rurales. “El fin de semana hubo mucha lluvia en algunos municipios, pero no fue impedimento para que se realizaran las asambleas”, explicó.

En tal sentido, precisó Delgado que el poder popular se desbordó para sumarse al llamado revolucionario no solo expresándose, también defendiendo su irreductible derecho de vivir en paz y escoger su liderazgo en el territorio para avanzar en la construcción de un mundo más justo y humano, y hacer irreversible la libertaria revolución.

Más del 45 % ratificado 

Igualmente, la coordinadora de la comisión de organización informó que más del 45 % de los líderes fueron ratificados en sus responsabilidades dentro de las UBCh. “En algunas oportunidades ha habido observaciones de sus vecinos y los han rotado, eso no quiere decir que se queden por fuera. (…) Aquí nadie fue derrotado, el sistema fue diseñado para que las UBCh estuvieran conformadas por los liderazgos más fuertes de cada comunidad. Podíamos votar entre una y cinco personas de las diez que se estaban eligiendo en cada espacio. Así que rompimos con los tubos”.

Finalmente, Delgado señaló que están a la espera de las instrucciones emanadas por parte de la dirección nacional del partido en cuanto a la juramentación para así avanzar a la etapa de revisión y renovación de los equipos parroquiales, municipales y estadales. /Prensa Gobernación De Mérida /PSUV

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil