Home Capital Copei consignó ante el CNE informes sobre procesos electorales internos

Copei consignó ante el CNE informes sobre procesos electorales internos

159
0

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado y representantes de la Dirección Nacional del partido acudieron junto a miembros de la Comisión Electoral Nacional de la tolda verde a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para entregar los avales de los procesos internos de elección de autoridades municipales y estadales que se efectuaron el pasado 15 de mayo y el 26 de junio respectivamente, en el marco de la desjudicialización de la organización.

«Después de 13 años de judicialización de nuestro partido, hemos consignado ante el CNE, los informes finales de la realización de las convenciones municipales y estadales, faltando solo la Convención Nacional, la cual depende de la respuesta de la Sala Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia», expresó Alvarado.

A la sede del CNE por parte de la Dirección Nacional de Copei, acudió Jonathan Patti secretario general nacional adjunto y Felix Paredes, vicepresidente de asuntos municipales, acompañados de los miembros de la Comisión Electoral Nacional de Copei, Antonio Sotillo Luna, presidente y Mildrex Fernández.

Elecciones primarias interpartidistas

El Diputado a la Asamblea Nacional informó que en la reunión se aprovechó la oportunidad de tratar el tema de las primarias dentro de la oposición para elegir un candidato unitario para las presidenciales del 2024.

«También hemos consultado al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, cuál es la capacidad del ente rector en materia tecnológica y logística para afrontar una posible elección primarias”, dijo.

Toda vez que la tolda verde estudia la viabilidad para la realización de un posible proceso de primarias interpartidistas que pueda resolver la problemática existente dentro de la oposición venezolana, tomando como ejemplo, los procesos similares que se han realizado en Colombia, donde las coaliciones eligen a su candidato presidencial.

«Nosotros como miembros de la Alianza Democrática hemos venido analizando todos los mecanismos de elección para un candidato presidencial, tenemos un abanico de 30 o 40 precandidaturas, todos con los méritos necesarios, pero el país requiere mayor y profunda unidad”, destacó el también diputado copeyano.

El secretario general nacional de la Democracia Cristiana recalcó que «estamos en el tiempo perfecto para iniciar el proceso de comunicación y contacto entre todos los que adversamos al actual gobierno. El pasado domingo 21 de noviembre vimos como todo un pueblo votó en contra de las políticas gubernamentales.. La oposición venezolana es mucho más grande que la Plataforma Unitaria y la Alianza Democrática».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here