Home Regionales Más de 400 productores agrícolas serán bancarizados en Mérida

Más de 400 productores agrícolas serán bancarizados en Mérida

173
0

A partir de este jueves 400 productores agrícolas merideños, entran en proceso de bancarización, obtendrán su cuenta a través del Banco Bicentenario, según el acuerdo al que llegaron con el presidente de esa entidad financiera Simón Zerpa, cuando estuvo en el estado Mérida recientemente, donde se reunió con el gobernador Jehyson Guzmán.

El mandatario estadal, hizo el anuncio sobre esta importante noticia en su programa Patria que Lucha, de este jueves, donde conversó sobre este tema con Pedro Pineda, secretario de Economía de su equipo de trabajo, destacando que acordó con la junta directiva de ese banco un plan de financiamiento, para el sector productor de papa.

“No es un crédito, es un plan de inversión para el sector productivo del estado, mucho más grande que un crédito. Hay buenas noticias para los paperos, comienza el operativo, nada más y nada menos, que de bancarización. Hoy le van a abrir cuenta bancaria a 400 productores de papa allá en Mucuchíes”, expresó el gobernador.

Esto es el resultado de las mesas de trabajo que el ejecutivo merideño viene impulsando para beneficio de quienes cultivan la tierra, como parte del Plan de Recuperación Económica, que se ha trazado el Gobernador de Mérida.

“Adicionalmente, con el compañero Simón Zerpa, a quien agradezco todo el esfuerzo que hizo, vamos a incorporar un plan de financiamiento en tres niveles, adquisición y aseguramiento de semilla, a través de la Gobernación, adquisición de fertilizantes, materia prima y otros elementos necesarios para el acondicionamiento de la producción, y a través de la comuna un plan de financiamiento, para los pequeños y medianos productores”, informó Guzmán.

Destacó además el Gobernador de Mérida, que a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, está previsto un plan para la dotación y como parte del mismo, ya entregaron 20.5 kilómetros de mangueras para los sistemas de riego en el eje Páramo.

“Vaya que no es cualquier cosa lo que estamos diciendo, es la apuesta al fortalecimiento de las capacidades productivas, el Páramo produciendo parte de la economía, el teleférico abierto, parte de la economía”, indicó la primera autoridad regional.

El gobernador Jehyson Guzmán destacó que trabajan además con un plan de producción de semillas, lo que los llevará a dinamizar la economía, a fortalecerla. Prensa /Gobernación de Mérida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here