Home Regionales En Mérida avanza desarrollo de proyecto de la Zona Económica Especial

En Mérida avanza desarrollo de proyecto de la Zona Económica Especial

0

Durante la implementación de la agenda de las Cinco Cumbres del plan de gobierno del mandatario Jehyson Guzmán, durante esta semana en el municipio Alberto Adriani, el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, sostuvo un encuentro con empresarios para analizar los avances del proyecto de la Zona Económica Especial de la entidad.

En este encuentro, que busca cumplir con el Plan de Desarrollo Económico de Mérida, estuvieron presentes representantes de Asodegaa, Funplaven Venepapaya, parte del Consejo Consultivo Agrícola y Pecuario y Agroindustrial de la zona Panamericana de Mérida y el Instituto para el Desarrollo Económico y Social de la jurisdicción. En la actividad se revisaron los aspectos de la ley y se discutieron los beneficios del territorio para aplicar el proyecto.

Así mismo, Martínez señaló que se efectuó un adelanto de la identificación de los posibles proyectos de inversión que se pueden desarrollar en rubros agropecuarios, como la ganadería de doble propósito y el cultivo de frutales.

Cabe recordar que la Ley de Zonas Económicas Especiales es un instrumento legal que contribuye a la captación de inversiones necesarias para desarrollar las cadenas de producción.

Visita a industria láctea La Cordillera

El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, informó también que este viernes hicieron una inspección en la industria láctea La Cordillera, ubicada en la ciudad de El Vigía. Martínez señaló que durante la visita constataron la capacidad instalada de la empresa, que puede llegar a generar hasta 80 empleos directos y más de 240 indirectos.

La producción semanal estimada es de 100000 litros de jugo y leche, que son distribuidos a varios estados del país.

Es importante señalar que el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable tiene dentro de sus políticas la atención para emprendedores, microempresarios, productores agrícolas, entre otros actores de la economía, a los que les brinda asesoría, financiamientos y acompañamiento integral. /Prensa Gobernación de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil