Home Regionales Gobernador Jehyson Guzmán impulsa políticas turísticas en Alberto Adriani

Gobernador Jehyson Guzmán impulsa políticas turísticas en Alberto Adriani

13
0

Como parte de la #Agenda5Cumbres impulsada por el Gobernador Jehyson Guzmán, este sábado se instaló en el municipio Alberto Adriani una mesa de trabajo con funcionarios de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y prestadores de servicio de la localidad.

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, informó que el encuentro se desarrolló en el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso en El Vigía, en compañía de Dalia Nava, directora estadal de Inatur, donde se expusieron diferentes puntos como la creación de un corredor turístico y la sensibilización a los prestadores de servicios en aras de fortalecer la idiosincrasia, merideñidad y gentilicio.

Destacó Sarcos que durante el acercamiento se acordó iniciar la promoción turística de Alberto Adriani, por ser un municipio geoestratégico muy importante para el ingreso de visitantes tanto por la vía terrestre como aérea. «Lo que se quiere es desarrollar un corredor turístico que le permita a los habitantes de El Vigía atender al turista, así como fortalecer el sistema hotelero, comercial y gastronómico, para potenciar el motor económico».

Segunda mesa de trabajo

Por otra parte, el presidente del ente rector del turismo en la entidad manifestó que el 3 de octubre se realizará una segunda mesa de trabajo para atender las políticas de parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo con el tema de sensibilización al turista, así como los deberes formales de los prestadores de servicios turísticos, y el mejoramiento de la calidad del servicio al turista.

Código QR Somos Mérida

Una vez culminada la mesa de trabajo, los representantes del sector turístico hicieron un recorrido por diferentes hoteles, posadas, restaurantes y centros comerciales para colocar el sticker o calcomanía del código QR de Somos Mérida.

Indicó que el QR es una aplicación novedosa, en donde propios y visitantes podrán encontrar la oferta turística, gastronómica y hospedaje. Prensa/Gobernación del estado Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here