Home Capital MAS apuesta al encuentro, reconocimiento y reconciliación para escogencia de candidato presidencial...

MAS apuesta al encuentro, reconocimiento y reconciliación para escogencia de candidato presidencial opositor de 2024

133
0

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, señaló este lunes que sobre la expectativa política que hay en el país en relación a la selección del candidato presidencial de los sectores democráticos para 2024, desde el MAS “apuestan al encuentro, el reconocimiento y la reconciliación de los actores políticos”, subrayando que aunque “todas las semanas aparece un nuevo aspirante a la Presidencia de la República” aún no está claro cómo se hará su escogencia.

Enfatizó que ningún sector opositor por sí solo podría presentar una selección o designación de un candidato presidencial. “Desde el MAS hemos insistido en las primarias inclusivas con doble vuelta, reglas claras y tarjeta única precisamente para fortalecer lo que debe ser una candidatura presidencial para ganar en 2024”

Puso como ejemplo el municipio Carrizal en el estado Miranda en el que confluyen todos los actores políticos de diferentes sectores, tanto de la Plataforma unitaria como de la Alianza Democrática, “y que sin ningún tipo de división o sectarismo conllevó a ganar la alcaldía, quedando en manos de la oposición con el alcalde José “Chonchon” Morales”.

Lamentable vuelta a clases

En cuanto al tema de las reivindicaciones salariales y el respeto que desde el gobierno nacional se debería tener hacia las contrataciones colectivas, la dirigente naranja advirtió que existe una duda acerca del regreso de los educadores a clases “cuando la contratación colectiva prácticamente ha desaparecido”.

Lamentó “el deterioro en el que se encuentran las infraestructuras escolares nacionales, regionales y municipales” a propósito del reinicio de actividades que el gobierno nacional decreta a comienzos del mes de octubre, advirtiendo que existen centros educativos “donde se hacen recolectas entre directivos y familiares de estudiantes para más o menos tener en condiciones el comienzo de las actividades”.

Recordó además que en el caso de las universidades autónomas, éstas se encuentran paralizadas desde hace dos años. “Como profesora universitaria que soy, puedo asegurar que nos encontramos en un limbo, sin posibilidades de saber si van a comenzar las clases o seguirán las clases virtuales y todo lo que esto conlleva”.

“Tiene que haber una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo nacional porque no basta decretar unilateralmente el imponer que comiencen las actividades escolares sin tener la concertación entre los trabajadores públicos, profesores, maestros, padres y representantes”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here