Home Mundo Horas en la cola para despedir a la Reina

Horas en la cola para despedir a la Reina

27
0

Decenas de miles de personas hacen cola en la orilla sur del Támesis para acceder a la capilla ardiente instalada en el salón Westminster Hall del Parlamento británico, donde el ataúd de la reina Isabel II estará durante cuatro días, antes del funeral de Estado.

El lunes 19, el féretro será trasladado a la cercana abadía de Westminster para el último acto fúnebre en honor a la monarca, al que asistirán dignatarios de todo el mundo.

La corona imperial británica, colocada sobre el féretro de Isabel II durante la procesión que el miércoles la llevó del palacio de Buckingham hasta Westminster, es una de las piezas de orfebrería cubiertas de piedras preciosas más famosas del mundo y un símbolo del poder real.

Está decorada con 2.868 diamantes y numerosas piedras preciosas, incluidos 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.

A través del enlace de la BBC C se transmitirá en vivo lo que ocurre dentro de la capilla, a fin de facilitar que quienes estén en el extranjero o no puedan desplazarse tengan también la oportunidad de rendir tributo a la reina.

La reina, fallecida el pasado jueves a los 96 años, yace en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario, velada por guardias y, en ocasiones, miembros de su familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here