Home Regionales Inauguran Inspectoría para el Control de la Actuación Policial en la ciudad...

Inauguran Inspectoría para el Control de la Actuación Policial en la ciudad de Mérida

0

En la parroquia El Sagrario, cerca de la plaza El Espejo de la ciudad de Mérida, abrió sus puertas la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), una unidad administrativa adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde se registrará el seguimiento de las actividades de los funcionarios policiales que incurran en faltas o infracciones en detrimento de la población.

El gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque, inauguraron este espacio que también servirá como casilla de la PNB para el fortalecimiento de los cuadrantes de paz. Los acompañaron el G/D Rubén Belzares, comandante de la ZODI, el diputado a la Asamblea Nacional Ramón Lobo, concejales, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el poder popular organizado, la comunidad.

En el lugar el mandatario estadal felicitó a la revolución bolivariana por hacer cosas inimaginables. “Era impensable, no solo que se iba a reinaugurar, a reactivar, un punto olvidado. Uno lo dice sencillo, pero en unos meses han pasado cosas que no pasaron en años”.

Dijo que ha pasado mucho tiempo para que en el estado se vuelvan a hacer cosas para beneficio del pueblo, ya que ni el anterior Gobernador ni el anterior Alcalde, ni los que lo precedieron, fueron capaces de hacerlo; tuvo que llegar la revolución bolivariana para reactivarlo. “Todo el apoyo para que la Policía Nacional Bolivariana, creación de nuestro comandante Hugo Chávez, se convierta en el custodio de la ciudad de Mérida”.

Necesario escuchar lo que dice el pueblo

Recordó el gobernador Jehyson Guzmán que hace unos meses hicieron un análisis, la Gobernación y la Alcaldía de Libertador trabajando de la mano, sobre el principal problema de los merideños y los habitantes de la parroquia El Sagrario manifestaron que era la seguridad, cuando la mayoría de los consultados en otros municipios, destacaron el servicio eléctrico, la basura, el agua, el transporte, entre otros. 

“Jesús tomó ese día la palabra y dijo sí, hay muchas denuncias con los funcionarios, unos porque mal atienden al público y otros porque nunca llegan. Eso pasó hace unos meses, y a esta fecha ya hay una respuesta, que también es una respuesta política del Partido Socialista Unido de Venezuela, que hace gestión de gobierno, que escucha lo que la gente dice, que presta atención”.

Felicitó al Alcalde de Libertador porque hizo el firme propósito de avanzar en este sentido. “Como decía el Che Guevara, cuando lo extraordinario se hace cotidiano, entonces, es porque estamos en una revolución, y hoy estamos viviendo una revolución”.

Añadió que se reforzará la seguridad en el casco central de la ciudad de Mérida, la plaza Las Heroínas, uno de los puntos turísticos de gran interés para quienes visitan la entidad, así como se brindará resguardo a quienes viven en los sectores El Espejo y Belén. 

“Todo eso tiene que ir articulado con el corredor vial del viaducto Campo Elías, en articulación con la Policía Municipal de Libertador. Un solo equipo, así como la ZODI dirige toda la política de seguridad ciudadana de todo el estado; así, igualito queremos nosotros que se articule en este eje”.

Cero matraca

En reunión del Estado Mayor de Gobierno de Mérida se tomó la disposición de respaldar al fiscal general Tarek William Saab, sobre los cuerpos policiales, a través de un decreto emanado de la Gobernación, que cumpla con esas medidas, para evitar que los funcionarios policiales matraqueen al pueblo. 

“Decidimos que ese decreto de fiel cumplimiento y ejecución tiene un alcance desde la Gobernación del estado Mérida, para que sea aplicable a los supervisores, cobradores de impuestos, funcionarios públicos, a los que están en las oficinas. Cero matraca. Atención a nuestro pueblo, atención gratuita y sin nada de por medio”.

Dijo que estarán al lado de la población siempre, como lo decía el comandante Hugo Chávez, de la Constitución. “Que viva la revolución, que viva Nicolás Maduro, que viva la revolución victoriosa del municipio Libertador y Jesús Araque. Venceremos”.

Fortaleciendo la seguridad

El alcalde Jesús Araque destacó que trabaja junto al gobernador Jehyson Guzmán para fortalecer la seguridad en el municipio Libertador. “Con la Gobernación Bolivariana, con la Alcaldía del municipio Libertador, con el poder popular, con la Ubch, los jefes de calle, de comunidad, todos en conjunto logramos recuperar este espacio”. 

Añadió que el recinto inaugurado cumple una doble función, brindar resguardo a la población del centro de la ciudad de Mérida, así como inspeccionar la actuación policial, donde la gente sepa que puede ir a llevar una denuncia si algún policía lo está matraqueando

Que el poder popular va a estar permanentemente acompañando en el lugar, para garantizar que las denuncias sean procesadas, reciban una respuesta oportuna, para que no quede solamente en el papel. “Tenemos que, juntos, seguir transformando cada día más la seguridad en nuestra ciudad”. Prensa Gobernación de Mérida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil