Home Juventud En la administración de Jehyson Guzmán se ha recuperado el parque zoológico...

En la administración de Jehyson Guzmán se ha recuperado el parque zoológico Chorros de Milla

35
0

Como resultado de la gestión del Gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el parque zoológico Chorros de Milla ha sido rehabilitado en sus áreas fundamentales de operación.

El anuncio fue efectuado por Inti Sarcos, presidente de Cormetur, quien indicó que una de las áreas operativas rehabilitadas ha sido la seguridad “en el pasado, cuando estaban abandonadas estas instalaciones, se producían robos, asaltos y usos inadecuados del parque fundado en la década de los 50 del siglo XX”, sostuvo Sarcos, para destacar que en los actuales momentos hay cámaras de seguridad, cercado eléctrico y vigilancia privada que es cancelada por los concesionarios de los diversos espacios dentro del zoológico.

Señaló, el Presidente de Cormetur, que otras de las áreas operativas habilitadas ha sido la alimentación de las especies en exposición las cuales están totalmente recuperadas, luego de un período donde se les suministró dietas no indicadas, “estamos restableciendo el orden dentro del Parque y se vienen efectuando importantes inversiones para seguir siendo una de los mejores atractivos turísticos del estado Mérida”, apuntó.

A futuro, siguió diciendo Inti Sarcos, se tendrá un nuevo recinto para ampliar el espacio de los osos frontinos y, así mismo, “estamos trabajando para seguir ampliando recintos donde los animales puedan estar de forma más confortable”, entre ellos el de los felinos.

De igual forma se vienen adelantando acciones conducentes para desarrollar nuevos intercambios que permitan, al parque zoológico Chorros de Milla, contar con las parejas que requieren los animales que, actualmente, no la poseen a objeto de alcanzar la reproducción de estas especies como es el caso del Cóndor, Oso Frontino, León Blanco, entre otras “se suma al proyecto –en realización- del safari nocturno, murto de escalada, tirolesa, canyoning que viene fortaleciendo un sistema dentro del parque que va más allá de los animales y nos convierten en una verdadera alternativa de recreación en la ciudad y el estado Mérida”.

Al terminar invitó a los merideños a visitar las instalaciones de Los Chorros de Milla, recrearse con el hermoso paisaje de montaña existente y formar parte de la aventura que se edifica como alternativa recreativa dentro de la ciudad de Mérida. Prensa Somos Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here