Home Regionales Alcalde Jesús Araque realizó transmisión de mando de Policía Municipal de Libertador  

Alcalde Jesús Araque realizó transmisión de mando de Policía Municipal de Libertador  

0

El alcalde Bolivariano Jesús Araque encabezó este sábado 17 de septiembre, el acto de transmisión de mando del Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador (Iapml), en la sede administrativa de la municipalidad, ubicada en la avenida Urdaneta de acuerdo a lo establecido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

La actividad contó con la asistencia de Israel García Fiscal Superior de Mérida,  Comisario General Wilmer Rivera, Director del CICPC, Comisionado Jefe Franklin Ibarra Subdirector de la Policía y del Gabinete ejecutivo local, donde el comisionado Henry Arellano, director entrante, recibió el estandarte de la institución de manos del alcalde, quien además reconoció la labor del comisionado jefe, Jhonny Nava Caballero, frente a la dirección del cuerpo policial desde hace cuatro años y medio luego de la intervención.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque aseguró que Nava Caballero no fue destituido, recordando que había sido ratificado recientemente en el cargo. Asimismo, instó al comisionado Arellano a fortalecer el proceso de depuración del Iapml, para que sea la mejor policía del país y brinde protección a la ciudadanía.

Funcionarios de carrera

“Designamos a Arellano que es fundador y también integrante de la primera promoción de nuestra policial municipal, que pasó de tener 17 a casi 120 funcionarios en operatividad”, declaró la primera autoridad de la ciudad, quien designó a la comisionada Reina Arias, como subdirectora del organismo durante su intervención en el acto de transmisión de mando.  

En sus palabras, Nava Caballero expresó que se retira de un cuerpo policial valioso con uniformados patriotas, del que orgullosamente recordó el logro del tercer lugar a nivel nacional en Buenas Prácticas Policiales, mientras que el comisionado Arellano, como nuevo director agradeció al alcalde Jesús Araque la confianza y se comprometió en trabajar con sus efectivos para mejorar el servicio en todo el municipio Libertador de la mano con el poder popular.   

Finalmente el alcalde Jesús Araque,reiteró seguir trabajando en continuidad a los planes de seguridad desplegados por el Presidente Nicolás Maduro de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.  

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil