Home Regionales Exitosa jornada de salud fue realizada en hospital II San José de...

Exitosa jornada de salud fue realizada en hospital II San José de Tovar

0

Como exitosa fue catalogada la jornada asistencial que se llevó a cabo en el hospital II San José de Tovar el pasado lunes 19 de septiembre, en el marco de las actividades de celebración de su 58 aniversario.

La atención dirigida a la prevención y diagnóstico, además de control en despistaje de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mama, permitió que 260 personas del Eje Territorial del Valle del Mocotíes, fueran atendidas.

Practicaron citologías, ultrasonidos, así como charlas de prevención de enfermedades comunes en la mujer.

Esta importante labor fue gracias a las políticas emanadas desde la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde Yvan Puliti y la comisión de salud del Concejo Municipal de Tovar.

Yaneth Contreras, directora del referido hospital comunicó que se activaron autoridades distritales, personal médico, enfermeras, promotores sociales, servidores de estadística de la salud, “todos quienes hacemos vida en este importante recinto”, afirmó.

La funcionaria manifestó que ese tipo de operativas, los seguirán realizando de manera constante. También cumplen con otras actividades dirigidas al bienestar colectivo.

“Tenemos en planificación encuentros deportivos a efectuarse el día viernes 23, dando inicio desde las 7:00 a.m. con una caminata que tendrá como punto de partida la entrada de Tovar, con llegada hasta el nosocomio, allí posteriormente se realizará una bailoterapia para permitir que todo el  personal pueda compartir”.

Para el día central, que será el sábado 24, tienen agendada una eucaristía, también una sesión conjunta por parte del Concejo Municipal y la Alcaldía Bolivariana de Tovar, se reconocerá con el botón honor al mérito a los funcionarios que han laborado por más de 25 años en el principal centro de salud del Valle del Mocotíes. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil