Home Mundo La Misión de la ONU determinó que los cuerpos de inteligencia de...

La Misión de la ONU determinó que los cuerpos de inteligencia de Venezuela cometieron crímenes de lesa humanidad

0

*Marta Valiñas*, presidente de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU, informó que el *SEBIN y la DGCIM son responsables de cometer tortura, violencia sexual, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales*.

_«En cuanto al DGCIM, la misión documentó 122 casos de personas sometidas torturas, violencia sexual y otros actos crueles e inhumanos. La tortura fue realizada en la sede de Boleíta y en algunos centros al rededor del país»_, explicó Valiñas en el más reciente informe de la Misión.

Sobre el SEBIN, la Misión afirmó que _«cumplió un rol fundamental en la detención de opositores al gobierno, como políticos, periodistas y defensores de derechos humanos»_, además _«la mayoría de estas personas fueron detenidas en el Helicoíde y donde sufrían torturas diarias»_.

El gobierno de Venezuela una vez mas, es señalado, por violaciones de los Derechos Humanos, no solo los ocurridos en el pasado sino que continúan en el presente. 

Se exhorta a la ONU a tomar medidas mas enérgicas contra la dictadura chavista de Venezuela y las cabecillas de tales violaciones..

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil