Home Capital Vicente Díaz: Tenemos que rebelarnos cívicamente contra la violación de DDHH

Vicente Díaz: Tenemos que rebelarnos cívicamente contra la violación de DDHH

0

El ex rector del CNE, Vicente Díaz, se pronunció sobre el reciente informe de la Misión de la ONU, en materia de abusos contra los DDHH en Venezuela y expresò que «tenemos que rebelarnos cívicamente , ponernos todos en campaña para que se defiendan los derechos humanos en Venezuela», dijo.

En el programa Vladimir a la Carta destacó que en Venezuela se violan los derechos humanos de todo tipo. 

«En Venezuela se violan los derechos humanos, eso no es un secreto para nadie… No sólo los derechos humanos físicos, sino los derechos de libertad de expresión, de pensamiento, salud, etc», expresó.

Asimismo, se preguntó qué están haciendo la Defensoría del Pueblo y todo el sistema de justicia por la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos.

«En Venezuela hay instancias que fueron creadas por la Constitución, con la misión expresa de defensa de los DDHH, bueno ¿Dónde están? ¿Qué están haciendo?», dijo.

«Tiene que ser una elección primaria donde todas las opciones opositoras puedan concurrir».

Por otra parte, en la entrevista hizo énfasis en la necesidad que tienen ahora mismo todas las corrientes de la oposición de poder confluir en unas primarias.

«Las primarias no pueden ser de la plataforma unitaria porque deja por fuera a un conjunto de fuerzas de la oposición, que van a terminar impulsando otros candidatos y vamos a tener el escenario que al gobierno le interesa, distintos candidatos de la oposición. Si es así, el gobierno gana en el 2024», expuso.

Diaz hizo un llamado a la oposición a prepararse desde ya para las venideras elecciones sin esperar resultados positivos de la mesa de diálogo.

«Aquí hay elecciones en el 2024 con o sin negociación. La oposición tiene que prepararse para ir a elecciones sin depender de esa negociación», puntualizó.

 «El gobierno no va a ir a una negociación para entregar el poder».

El ex rector está convencido que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no «le agrada mucho uno de los principios fundamentales de la Constitución que es el que habla de la alternabilidad republicana», dijo.

Por lo que resaltó que así como el gobierno no va a ir a negociar la entrega del poder, «tampoco la oposición va a renunciar a su derecho legítimo de aspirar al poder. Pero sí deben ambos buscar qué hacer para mejorar la vida de los venezolanos».

El voto electrónico en Venezuela es seguro

Por su experiencia, aseguró que el problema en el país no es la inseguridad del voto electrónico, sino la desventaja que tienen los candidatos opositores.

«Es imposible manipular el voto electrónico en Venezuela… El problema es que un candidato opositor en unas elecciones se enfrenta contra toda la maquinaria del Estado, es mucha desventaja», expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer sus derechos y deberes políticos y a inscribirse en el sistema electoral.

Vea la entrevista completa aquí: 

https://youtu.be/SkDAOafMze0u

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil