Home Capital El Aissami confirma 23 órdenes de captura por caso Monómeros

El Aissami confirma 23 órdenes de captura por caso Monómeros

0

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció este jueves el deterioro de la infraestructura de la empresa Monómeros filial de Pequiven en Colombia y afirmó que se inició la recuperación total de los espacios.

Informó que se emitieron 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados como parte de lo que llamó es una »acción criminal» contra Monómeros. «Fueron parte de la junta directiva, gerentes, gente vinculada a la derecha venezolana».

Los involucrados están siendo solicitados con orden de captura internacional ante Interpol con alerta roja por usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

«Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana», dijo.

Aseveró que los dirigentes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, así como el expresidente de Colombia, Iván Duque, »se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo (Monómeros) que le pertenece al pueblo».

Indicó que las áreas se encuentra deterioradas, con daños y colapso de las instalaciones.»La planta se encuentra destruida, eso es lo que querían hacer con Monómeros «, dijo.

Agregó que a partir de ahora un equipo de especialistas colombianos y venezolanos iniciará la recuperación total de la planta.

«Estamos apenas destapando unos de los archivos más espantosos de corrupción», y añadió que solicitaron el inicio de una investigación en Colombia contra los exdirectivos de Monómeros porque algunos todavía se encuentran en territorio del vecino país.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil